Compartir
Publicidad

Lasaña mar y tierra. Receta sencilla

Lasaña mar y tierra. Receta sencilla
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debo de admitir que siempre me han encantado las combinaciones que salen un poco de lo acostumbrado. Quizás se deba a que considero que, en el mundo de la cocina, no hay nada mejor que experimentar todas las opciones que nos lleven por caminos intensos lejos de los estereotipos habituales. Las combinaciones posibles son múltiples como estos calamares rellenos de carne y piñones.

Hoy te propongo esta receta de lasaña mar y tierra que reúne ingredientes como una carne blanca, bacon y mariscos. El sabor resultante de la integración de estos elementos nos va a dar una muy buena experiencia gustativa. para darle un poco de energía te recomiendo agregar un poco de salsa picante como Tabasco o Valentina.

Ingredientes para dos personas

  • 1 pechuga de pollo, 200g de mezcla de mariscos (mejillones y calamar), 150g de bacon, 1 tomate, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada (sopera) de aceite de oliva, 250ml de leche, 50g de mantequilla, 6 a 8 hojas de pasta para lasaña, 4 cucharadas (soperas) de harina, 150g de queso Mozzarella, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer lasaña mar y tierra

Para empezar esta receta vamos a cortar el pollo y el bacon en trocitos. Picamos la cebolla, el tomate y el diente de ajo. Calentamos el aceite en un sartén para poner a freír la cebolla y el ajo por unos tres minutos. Agregamos entonces el tomate, el pollo, el bacon y los mariscos. Sazonamos con sal, pimienta y dejamos, a fuego medio, por unos 10 minutos.

Mientras tanto vamos a poner a derretir la mantequilla en una olla y a integrarle poco a poco la harina revolviendo constantemente. Añadimos ahora la leche y batimos hasta espesar. Reservamos. Engrasamos con mantequilla un refractario y colocamos dos a tres hojas de lasaña. Vertemos una parte de la mezcla de pollo y mariscos sobre la pasta, una parte de la bechamel y colocamos otras hojas de lasaña. Repetimos hasta llenar el refractario, esparcimos el queso y horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Lasagna Mar Tierra Receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Esta deliciosa lasaña mar y tierra es ideal para una comida llena de sobres y será mejor comerla bien caliente, recién salida del horno. La puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes así como de un buen vino seco frío.

Directo al Paladar | Pasta con pollo a al mexicana. Receta Directo al Paladar | Cómo hacer una tarta de cebolla con queso Gruyere

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos