Simpáticos pingüinos rellenos de queso. Receta

Síguenos

Pingüinos rellenos de queso

Reconozco que no me gusta mucho que se utilice el adjetivo “divertido” en referencia a la comida, y en general prefiero que un plato sea atractivo sin necesidad de disfrazarlo. Pero cuando me encuentro con ideas tan originales como la que vi en el blog Zoo Yummy, con un resultado genial, no puedo resistirme a ellas. Estos simpáticos pingüinos rellenos de queso son tan graciosos que casi te quedas con cargo de conciencia al hincarles el diente.

En realidad son muy simples, ya que apenas se necesitan ingredientes y no requieren nigún cocinado. Pero quedan tan bien que precisamente por su sencillez me sorprende aún más la creatividad de la autora. Pueden ser unos pinchos ideales para una fiesta o comida infantil, aunque os aseguro que los no tan niños también se asombrarán al ver la bandeja llena de pingüinos.

Ingredientes para 10 pingüinos

  • 20 aceitunas negras sin hueso, 2 zanahorias, 125 gr de queso crema, 1/4 cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta negra.

Cómo hacer simpáticos pingüinos rellenos de queso

Escurrir las aceitunas y secarlas bien. Separar las más grandes de las más pequeñas. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajitas no muy gruesas. Mezclar el queso crema con el ajo en polvo y salpimentar al gusto.

Con un cuchillo bien afilado, recortar un pequeño triángulo en cada rodaja de zanahoria, reservándolo. Hacer una incisión recta en cada aceituna grande, de extremo a extremo, con cuidado de no cortar por el interior el otro lado. Rellenar cada una con un poco de queso crema, con ayuda de una cucharilla o usando una manga pastelera. Limpiar los posibles excesos de queso que se hayan salido.

Pinchar la aceituna rellena con un palillo y clavarla en una de las bases de zanahoria. Para hacer las cabezas, practicar una incisión pequeña en cada una de las aceitunas más pequeñas, lo suficiente para poder encajar los triángulos de zanahoria reservados, que serán los picos. Ensartar cada cabeza sobre los cuerpos.

Pingüinos rellenos de queso. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez terminado nuestro ejército de simpáticos pingüinos rellenos de queso, sólo nos queda reunirlos y disponerlos en una bandeja o plato para servir. Se pueden preparar con antelación si se guardan en la nevera, procurando dejar que se atemperen un poco antes de ofrecerlos a los invitados. El rsabo del relleno de queso se puede variar al gusto de cada uno, con un toque más especiado o incluso picante.

En Directo al Paladar | Fingers de mozzarella al horno. Receta
En Directo al Paladar | Aceitunas con costra. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios