Primavita, nueva bebida funcional de chufa valenciana

Primavita, nueva bebida funcional de chufa valenciana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa valenciana Alimentos Funcionales de Origen Tradicional (AFT.SL) acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de un nuevo producto, se trata de Primavita, una bebida funcional de chufa valenciana.

Primavita es un alimento para beber que ha sido desarrollado y patentado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y por la empresa AFT. SL, no incorpora lácteos ni derivados y se han utilizado para la fermentación bacterias similares a las que intervienen en los lácteos. Es un producto 100% vegetal y elaborado con chufas valencianas.

Un vistazo a…
Hojaldres de Crema de almendra, el postre más fácil con almendras

Hay que desvincularse de la horchata, ya que a pesar de utilizar la misma materia prima no ofrece el mismo sabor, además, el nuevo producto incorpora bifidus, lo que lo hace un alimento funcional muy especial. El nuevo Primavita empezará a comercializarse a finales de año en botellines de cristal de unos 200 mililitros y tendrá un coste aproximado de unos 3 euros por litro. Dependiendo de la aceptación que tenga por parte de los consumidores, el nuevo producto se comercializará en toda España, pero de momento serán los consumidores valencianos quienes tengan la oportunidad de ser los primeros en disfrutarlo. Al parecer, existen otros proyectos en los que se utilizarán otras materias primas como las almendras, el hecho de que el CSIC haya intervenido en el desarrollo de estos nuevos productos nos da la certificación de que realmente son funcionales y actúan en pro de nuestra salud.

Por cierto, la página oficial de AFT. SL todavía no se encuentra disponible, pero nos han asegurado que en poco tiempo se podrá consultar a través de ella todas las características y aspectos saludables que ofrece la nueva bebida así como los centros de distribución.

Vía | 20 Minutos

Comentarios cerrados
Inicio