La nueva crema de Mercadona sí es un procesado saludable y puede solucionarnos la cena en dos minutos

La nueva crema de Mercadona sí es un procesado saludable y puede solucionarnos la cena en dos minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las últimas novedades que ha lanzado Mercadona en las últimas semanas merece la pena destacar un producto que, pese a ser un precocinado procesado, sí entra en la categoría de saludable. No está mal para variar entre tantos helados, dulces y alimentos supuestamente fitness con un listado de ingredientes más que cuestionable y escaso valor nutricional.

Se trata de la crema de calabacín que podemos ya encontrar en prácticamente todas las tiendas de la cadena y que ya aparece también disponible online. Ojo, no la confundamos con otra crema de la misma hortaliza que también mantiene Mercadona en su catálogo, en brick, menos recomendable en términos nutritivos y más calórica.

La nueva crema de calabacín es totalmente vegetal, por lo que no tiene ningún lácteo y tampoco añade almidones o harinas para espesar, aunque se advierten posibles trazas de cereales, gluten, leche, frutos con cáscara, soja o huevo. Los ingredientes son los que podríamos usar en nuestra propia versión casera, casi con la mitad de su contenido en la propia hortaliza: 43 % de calabacín, agua, cebolla, zanahoria, apio, nabo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Crema1

La ración de 350 g, pensada para un consumo individual -aunque siempre se puede dividir en dos más pequeñas si preparamos un menú más completo- cuesta 1,60 euros y puede calentarse en 2 minutos en el microondas o tomarse fría, más apetecible quizás en verano, puesto que ya está cocinada y lista para consumir.

Es un plato preparado elaborado por La Linea Verde Società Agricola, destacada empresa italiana en su sector que tiene centros productivos en España donde también desarrolla sus propios cultivos locales, en Navarra y Murcia. Aunque sea una empresa extranjera, al menos no se importa el producto de fuera y se utilizan materias primas de nuestra tierra.

Sin duda nos saldrá mucho más económico y será más sostenible preparar en casa nuestra propia crema de calabacín tradicional, o en versiones como la crema de calabacín con quesitos y sin patata, pero para esos días en los que no tenemos tiempo ni ganas para complicarnos en la cocina, esta crema puede sacarnos de un apuro, sin caer en ultraprocesados insanos.

Braun Minipimer 5200 - Batidora de Mano, 1000 W, 21 Velocidades y Función Turbo, Campana Anti-salpicaduras, Powerbell Plus, Easy-Click, Incluye Vaso Medidor de 600 ml, Color Blanco

Foto | Freepik
En DAP | Mercadona intenta aclarar las diferencias entre las etiquetas de precio de colores. La gente sigue sin entenderlo
En DAP | 100% italiana y con solo dos ingredientes: así es la nueva pasta sin gluten de Mercadona (que también es más cara)

Comentarios cerrados
Inicio