Quién es Mery de Cocina para todos y cómo ha logrado arrasar en Youtube

Quién es Mery de Cocina para todos y cómo ha logrado arrasar en Youtube
Sin comentarios

El mundo de la cocina ha ganado mucho protagonismo con las redes sociales, especialmente con la explosión de los canales de YouTube. Aprovechando esta nueva ventana a un público mucho mayor, muchas personas comenzaron a publicar sus propios contenidos y uno de los casos de éxito fue el canal de María García, Cocina para todos.

La cocina, una actividad intrínseca a la vida, da lugar a una gran creatividad y muchos de estos cocineros, no necesariamente profesionales, han aprovechado esta oportunidad para compartir sus recetas con amigos, familiares y muchas más personas.

María García o Mery, como todos la conocen en las redes sociales, es quien regenta el canal de YouTube Cocina para todos, donde publica desde hace 10 años sus recetas. Comenzó grabada por su hermano mientras acababa la carrera de enfermería, pero en cuanto la terminó se dedicó a tiempo completo a su exitoso canal. Hoy en día acumula casi tres millones y medio de suscriptores en YouTube, además de 2,1 millones de seguidores en Facebook y 396.000 en Instagram.

Cocina para todos es el segundo canal de cocina con más suscriptores de España y el de mayor tamaño presentado por una mujer. Sus recetas son tremendamente variadas. En función de la época del año intenta adaptar sus creaciones a lo que puede ser más útil y tener más éxito entre sus millones de seguidores. Por ejemplo, recetas más frescas en verano y otras ideales para reuniones en invierno.

Esta joven de Chiclana ha revolucionado con su buen hacer y la ayuda de su hermano Juanma, pero también de sus suscriptores, quienes le aportan muchas ideas. De hecho, en la propia descripción de su canal ya reconoce la importancia que para ella tienen las personas que participan y comentan sus vídeos.

"Para mí los suscriptores y sus opiniones son la parte fundamental de este proyecto y, sin ellos, no tendría sentido hacer lo que hago", asegura en el apartado de información de su canal de YouTube. Tal y como la propia Mery describe su trabajo, son "vídeo-recetas fáciles de hacer, explicadas paso a paso y dirigidas a todo tipo de público".

286210011 156990106817390 3388696626502488853 N

Pasión de generación en generación

El origen de todo viene de familia, ya que Mery aprendió a hacer sus pinitos en la cocina ayudando a su abuela y su madre a preparar recetas. De hecho, era su madre, Carmen, quien iba a ponerse al frente del canal, pero le daba vergüenza, así que fue su hija quien lo hizo.

Lo más curioso de todo es que tiempo después, su madre abrió su propio canal, Cocina con Carmen, el cual acumula ya un millón trescientos mil suscriptores. Aquí las recetas son algo diferentes, ya que, como ella misma define, su foco está en "recetas de la abuela, es decir, recetas tradicionales", aunque cabe un poco de todo.

Más allá de la cocina, la protagonista de Cocina para todos abrió hace siete años un segundo canal para conectar con sus seguidores más allá de los fogones, con un foco más puesto en sus intereses personales y en vídeo-blogs contando algunas de sus aventuras.

Cocina para todos: 100 recetas fáciles, rápidas y económicas (Libros singulares)

Saliendo de YouTube, Mery ha participado en varios proyectos fuera de su canal personal. Concretamente, en 2018 participó en el programa de RTVE PlayChez sobre cocina interactiva en directo. Previamente, se apuntó en la edición 2016 del Concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina, resultando una de las ganadoras y gracias a lo cual pudo aparecer en el conocido canal de televisión.

Por supuesto, como toda cocinera de renombre, Mery tiene su propio libro de recetas. Cocina para todos: 100 recetas fáciles, rápidas y deliciosas salió en 2016 y ha alcanzado su tercera edición. Como está preparado para personas principiantes en la cocina, abre con una explicación de los nombres de los utensilios y una conversión de medidas para que nadie se equivoque preparando sus recetas favoritas.

En DAP | Las compras más inteligentes de los Bosch Days para llevar una dieta saludable de forma sencilla (y sin gastar una fortuna) En DAP | Qué fue de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador en la historia de MasterChef España

Temas
Inicio