Vegacelona, el autoproclamado hogar de los alimentos del futuro: un paraíso vegetal con sede en Barcelona

Vegacelona, el autoproclamado hogar de los alimentos del futuro: un paraíso vegetal con sede en Barcelona
1 Comentario

Tiendas de productos veganos hay muchos, pero ninguno como Vegacelona en Barcelona. Bautizado el hogar de los alimentos del futuro (del inglés foods of the future), es un espacio que estoy segura que llamará su atención. Quien piense que la comida vegana es aburrida o desabrida, los invito a pasar por Vegacelona ... cambiarán de opinión y saldrán con la bolsa llena.

En las calles de Poblenou, su fachada rosa, se destaca a la distancia como un portal a un mundo de fantasía libre de crueldad animal: salchichas, hamburguesas, pizzas, helados, quesos, jamones, leches, dulces y chocolates de origen vegetal. Un universo variado e increíblemente surtido de productos plant based para todos los consumidores conscientes y curiosos que pasan por fuera.

Conversamos con Paula Colls y Nacho Perales, los actuales dueños, sobre el inicio de Vegacelona hace cinco años. La historia cuenta cómo dos emprendedores, Kevin Mendoza y Jessica Velasco, apodados ¨los Sherlock Holmes del mundo plant based¨ caminaban las tiendas especializadas en busca de carne, pollo o gambas veganas; pero volvían descontentos siempre con las manos vacías.

¨Vamos a traer la comida de afuera para poder consumir nosotros. Comenzaron a investigar el mercado de Europa, Australia, Estados Unidos e Inglaterra y encontraron que habían carne, pollo, bacon: todos los sustitutos que estaban buscando¨ explican Paula y Nacho, cómo la propia necesidad inició el negocio.

guiño

Pioneros en el rubro, Kevin y Jessica montaron una tienda física y digital con el objetivo de hacer accesible, no solo los productos al público (sea vegano, vegetariano o carnívoro), también la información necesaria para que el consumidor pueda elegir. Por ejemplo, plantean la situación de dos atunes (vegano y no vegano) y el primero; a base de patata, tomate y rábano, además de gran sabor, no tiene plástico, ni mercurio ni sufrimiento. La elección parece ser clara, no obstante, se busca que la población cambie de mentalidad y vea en la comida vegana una aliada para sus comidas diarias.

vegacelona

La tienda tiene una gran sección de despensa, donde podrán encontrar jackfuit en lata por ejemplo, y múltiples congeladores que muestran los productos en venta. Sobre las neveras, un guiño a la pregunta más popular entre los vegetarianas y veganos.

Vale mencionar, que todos los productos han pasado los estrictos controles de calidad y palatabilidad de Nacho y Paula, por lo que les aseguro que son excepcionales. Todo un desafío, ya que conseguir la textura y el sabor de ciertos productos que simulan la carne es muy complicado. En exclusiva, coinciden que el atún de Current Foods dará de qué hablar. Será uno de los próximos lanzamientos y habrá que estar atentos para degustarlo a partir de septiembre en las tiendas.

congelador

El universo lácteo (leches y quesos) lidera el top de ventas, seguido por los sustitutos a la carne. Destacan al solomillo, como el producto que más gusta a los clientes veganos (y no veganos) en épocas de Navidad. ¨Los que son carnívoros son los que pueden empezar a cambiar esto (una mayor concienciación medioambiental), con que cambien una, dos o tres veces a la semana [la carne por un sustituto], ya es suficiente para hacer un impacto y salvar más vidas animales. Tiene que ser una transición con información, degustación y paciencia¨ reflexiona Paula. Y de esto se trata foods of the future: crear un impacto positivo en el bienestar animal, ambiental y humano.

calamari

La misión de ser la tienda de referencia de todas las marcas y emprendimientos veganos se está haciendo una realidad. Frente a las marcas tradicionales, explican como las ¨empresas cárnicas están destinando un gran porcentaje de la inversión anual a los productos plant based¨. Y los datos de The Good Food Institute (organización no gubernamental que promueve a nivel internacional el consumo de alimentos vegetales) lo respaldan. En 2021 la inversión mundial en el desarrollo de alimentos alternativos a la proteína animal, aumentó un 60 % hasta los 5.000 millones de dólares (4.600 millones de euros).

Loxato Bolsa Tela Tote Bag Tela Bolsos Bandolera Mujer Bolsas de Algodón Natural 100% Bolsas Reutilizables Extra Ancho 8cm Asas Largas 70cm 220 gr/m2 Bolsas de Tela Bonitas Bolsas de Tela Grande

La cultura vegana se afirma con fuerza en el barrio barcelonés de Poblenou, empezando por foods of the future donde el diseño, el producto de calidad y la calidez, hacen de la visita una excelente experiencia.

Vegacelona se encuentra en Carrer Llull 141 y Carrer de Sant Antoni Maria Claret, Barcelona o en su sitio web.

En DAP | Väcka: los quesos veganos de Barcelona que usan ya las mejores pizzerías

En DAP | El VegFest, "el primer festival vegano de Barcelona", celebra su primera edición con entradas agotadas: esto es lo que vimos

Temas
Inicio