Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo preparar en casa las extraordinarias tartas geométricas de Dinara Kasko

Cómo preparar en casa las extraordinarias tartas geométricas de Dinara Kasko
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos asistido a una auténtica revolución en el mundo de la repostería, desde tartas virales con forma de cactus a catedrales de bizcocho.

La maestra repostera ucraniana Dinara Kasko es el último ejemplo de la pastelería elevada a la categoría de arte. Aplica sus conocimientos de matemáticas, arquitectura y tecnología 3D a sus creaciones, pero lo mejor es que comparte en su web esa sabiduría y las herramientas para hacerlo.

Os contamos aquí cómo preparar en casa las hipnóticas tartas geométricas de Dinara Kasko, gracias a los moldes que la pastelera diseña y pone a la venta en su web.

Tartas geométricas y matemáticas

En el vídeo anterior resulta casi hipnótico contemplar la elaboración de estas tartas, que han conseguido romper las barreras de la imaginación.

La maestra repostera ucraniana Dinara Kasko aplica sus conocimientos de arquitectura y diseño, aprendidos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Jarkov, a sus creaciones. Si es capaz de hacer esto en materia comestible, qué no habría hecho en urbanismo.

Kasko llegó a trabajar como visualizadora de proyectos de arquitectura, pero después de ser madre dio un giro a su carrera y se dedicó a su verdadera vocación: la repostería.

Y ha sido precisamente en este campo donde se ha alzado como una de las reposteras contemporáneas más reconocidas internacionalmente.

Dinara Kasko Ruby

En la reciente presentación del "chocolate rosa Ruby", por ejemplo, fue una de las invitadas estrella que experimentó con este ingrediente y le dio extraordinarias formas arquitectónicas.

"En mis creaciones, he utilizado principios de construcción geométrica tales como la triangulación, el diagrama de Voronoi y la biomimética. La biomimética consiste en utilizar modelos, sistemas y elementos de la naturaleza.

Puede ser cualquier cosa, la fragmentación de la expansión de conchas en espiral, la estructura de la hierba, o la forma que toma una burbuja", explicaba Kasko en una entrevista para la revista SoGood.

Dinara Kasko Fb2jpg
Dinara Kasko2
Dinara Kasko Fbjpg
Dinara Kasko Ruby2
Dinara Kasko3
Dinara Kasko4

Moldes 3D a la venta

Una de las claves del éxito de la repostera, además de la indiscutible belleza de sus propuestas, es su apuesta por la divulgación de la repostería de vanguardia. Su web es una fuente infinita de conocimiento.

"Caliente el agua con azúcar, dextrosa y glucosa a 40 grados... Añada pectina y el resto de azúcar mezclado, ácido cítrico y lleve a ebullición durante 3-4 minutos. Deje enfriar en la nevera", indica Kasko en el paso a paso de sus "Burbujas".

¿Cómo podemos preparar en casa estas sorprendentes tartas geométricas?

Si no tenemos una impresora 3D -sobre la que también ha compartido sus preferencias- podemos comprar a través de la web sus moldes ya fabricados, que se acompañan de la receta correspondiente con todo lujo de detalles.

Eso sí; hay que tener en cuenta que estos prototipos para repostería son piezas de coleccionista con un laborioso trabajo de investigación detrás.

Aunque en estos momentos la sección de venta online de su web está desactivada por vacaciones, para hacernos una idea, el molde de su "corazón cúbico" cuesta en torno a 40 euros.

Nadie duda que si con ese molde y su receta conseguimos por lo menos acercarnos mínimamente a sus resultados, la inversión puede merecer la pena.

Imágenes | Dinara Kasko | Giphy
En Directo al Paladar | ¿Suspiras por ser pastelero? Los 23 cacharros más deseados y útiles
En Directo al Paladar | Dalí, Van Gogh o Munch reproducidos en pasteles artísticos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos