Este es el truco de Dani García para que el cordero asado no quede nunca seco (y tenga la salsa perfecta)

Este es el truco de Dani García para que el cordero asado no quede nunca seco (y tenga la salsa perfecta)
Sin comentarios

Pocas cosas sientan peor que gastarse una pasta en un producto (o invertir mucho tiempo en la cocina) y que se acabe yendo al traste porque se pasa de punto o se queda seco. Un problema que en Navidad es habitual que nos pase con carnes como la paletilla de cordero, aunque no es la única.

Ya sea en cordero al horno o en la propia pierna de cordero asada, los riesgos de que la carne de lechal, de ternasco o de recental se quede seca existen. Aunque es importante que usemos algo de manteca o que hidratemos el horno, siempre hay peligro de que se quede seco.

Por fortuna, hemos encontrado una solución del chef Dani García para hacer cordero asado (independientemente del corte) y que cuente con una salsa potente a su lado por si hace falta subir el sabor o hidratarlo. En este caso es lo que se conoce en castellano como 'gástrico', que deviene del francés 'gastrique' y que es una salsa agridulce a base de almíbar o miel y vinagre.

En este caso, en colaboración con Carrefour, el chef marbellí lo que propone es elaborar una especie de almíbar que además va a glasear la pieza de cordero que elijamos, además del propio jugo que suelte el cordero al asarse.

Lo que hace es preparar una salsa de miel de tomillo que, como vais a ver, es perfecta para hacer más sabroso el cordero o para tener un recurso que permita hidratarlo sin complicaciones. Como es lógico, podéis utilizar la miel que queráis, igual que podríais sustituir el tomillo por otra hierba aromática.

Primero Anade Vinagre Al Caramelo Rubio Que Ha Hecho Con Azucar Y Agua Posteriormente Anade La Miel Y Deja Que Todo Se Mezcle Bien C Carrefour
Primero añade vinagre al caramelo rubio que ha hecho con azúcar y agua. Posteriormente añade la miel y deja que todo se mezcle bien. ©Carrefour

Además, es una salsa preventiva, pues se hace mientras el cordero está en el horno. Para ello, Dani García coloca 100 gramos de azúcar blanco en una cazuela mediana, añade cuatro cucharadas de agua y hace un caramelo con ello.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Cuando el caramelo está listo, añade un chorro de vinagre, dos cucharadas de miel y varias hojas de tomillo fresco, dejando que la mezcla se termine de cocinar. Una vez que el cordero está listo y asado, lo saca del horno y salsea con esta mezcla con generosidad que, como decimos, también podría valer para otros cortes de cordero o incluso para cordero a la plancha o a la parrilla, como pueden ser unas chuletillas.

Imágenes | iStock / Carrefour

En DAP | Cómo dar la vuelta a la tortilla de patatas con el truco de Dani García (y uno de propina para que quede jugosa)
En DAP | Los tres trucos del chef Dani García para hacer un sándwich mixto crujiente y jugoso

Temas
Inicio