Publicidad

El menú perfecto de Nochebuena (con sus sobras para Navidad incluidas)

El menú perfecto de Nochebuena (con sus sobras para Navidad incluidas)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los compromisos navideños son tantos que, por lo general, las parejas tendemos a organizarnos de manera que la cena de Nochebuena se celebre con la familia de uno y la Navidad con la familia del otro. Lejos de ser un horror, esta situación supone una ventaja tremenda porque, si diseñamos el menú perfecto de Nochebuena, podemos valernos de sus sobras para Navidad.

Nadie nos va a librar de organizar dos encuentros, eso que vaya por delante, pero si que podemos ahorrarnos tiempo con un poco de preparación. Que no cunda el pánico si no sabéis cómo hacerlo, porque nosotros os vamos a dar ideas para el menú perfecto de Nochebuena, con sus sobras para Navidad incluidas, con las que quedar como auténticos reyes o reinas.

El aperitivo

Paté de pollo y manzana salteada con gelatina de Oporto

650 1200

Cualquier paté es una excelente opción con la que arrancar un menú de Nochebuena, pero el paté de pollo y manzana salteada con gelatina de Oporto es uno de mis preferidos. Incorporar manzana a la mezcla lo hace especialmente suave. Además, permite múltiples variaciones por lo que podemos adaptar la receta a nuestros gustos. Imaginadlo acompañado de tostas o galletitas saladas y una copa de buen vino. Perfecto ¿verdad?

¿Cómo usar las sobras del paté de pollo y manzana salteada con gelatina de Oporto?

650 1200 1

Las sobras del paté de pollo y manzana salteada con gelatina de Oporto se pueden utilizar para ofrecer un aperitivo de Navidad de lujo en forma de vasitos de crema de foie mi-cuit con chutney de mango. Tan sólo tendréis que sustituir el foie mi-cuit por paté y proceder con el resto de la receta como indicamos.

El entrante

Salmón gravlax o a la escandinava

650 1200 3

¿Qué tal si a nuestro aperitivo de Nochebuena le sigue un [salmón gravlax o a la escandinava](Salmón gravlax o a la escandinava)? Es una opción ligera y refrescante que servirá de anticipo al plato principal. Nuestra receta toma como referencia un filete de salmón sin espinas, pero es posible que necesitemos aumentar la cantidad si queremos disponer de sobras para el día siguiente.

¿Cómo usar las sobras de salmón gravlax o a la escandinava?

650 1200 4

Con las sobras podemos preparar un tartar de salmón y aguacate para nuestros invitados el día de Navidad. Tendríamos que variar la presentación porque la de la foto es para aperitivo y tamaño bocado. Seguro que no os cuesta visualizarlo en plato grande, formato timbal, con unas hojas de mézclum, el crujiente de algún fruto seco y una reducción de vinagre o Pedro Ximénez de decoración.

El plato principal

Pavo asado

650 1200 5

Aunque parece que el cordero es más tradicional de la Nochebuena, este año nosotros optamos por una receta de carne más ligera y saludable como es el pavo asado. No sólo nos sentará mejor a la hora de la cena, sino que, debido a su gran tamaño, nos asegurará disponer de sobras para el día posterior y, así, poder ahorrar un montón de tiempo.

¿Cómo usar las sobras de pavo asado?

650 1200 6

Puesto que el pavo es una carne seca, una buena opción para convertirla en un bocado jugoso, sabroso y elegante sería la de elaborar con ella un pastel hojaldrado de pavo. Para esta recomendación nos basamos en las setas en hojaldre de nuestra compañera María José, se nos antoja perfecta con la incorporación del pavo al relleno y en tamaño plato principal.

El postre

Turrón de chocolate crujiente

650 1200 7

Aunque nosotros proponemos poner el broche dulce a la cena de Nochebuena con este turrón de chocolate crujiente en concreto, lo cierto es que cualquier otro turrón de chocolate valdría igualmente, como el turrón de chocolate y arroz inflado. Si nos cuesta decidiros por uno, siempre podéis animarnos con ambos y ofrecer variedad a nuestros comensales.

¿Cómo usar las sobras de turrón de chocolate crujiente?

650 1200 8

La versatilidad del turrón de chocolate ha hecho fácil la tarea de encontrar recetas en las que aprovechar sus sobras. De todas las posibles, nos gusta mucho la panna cotta de turrón de chocolate. Se sirve en tarros individuales, por lo que podemos adaptar su tamaño a la consistencia del menú que, aunque hemos procurado hacerlo ligero, no deja de constar de cuatro platos.

Y hasta aquí nuestras sugerencias para el menú perfecto de Nochebuena, con sus sobras para Navidad incluidas. Confiamos en que os ayudarán y facilitarán la vida en esta época de eventos que se nos echa encima. Esperamos que las disfrutéis, ya sea tal cual o en cualquiera de las variaciones que a vosotros se os ocurra. Y, sobre todo, que las disfruten vuestros comensales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir