Compartir
Publicidad

Lentejas, alubias, garbanzos... ¿Cuál es tu legumbre favorita? La Pregunta de la semana

Lentejas, alubias, garbanzos... ¿Cuál es tu legumbre favorita? La Pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos lo sanas que son las legumbres y que se recomienda tomarlas al menos una vez por semana, pero no todas nos gustan por igual. Por ese motivo y para conocer más sobre vuestros gustos, os hago la siguiente Pregunta de la Semana

Lentejas, alubias, garbanzos... ¿Cuál es tu legumbre favorita?

Si es posible, me gustaría también que me contaseis cómo os gusta prepararlas, si en puré, en ensalada, o con los clásicos potajes tradicionales de todas las regiones, como el cocido madrileño, las lentejas castellanas o la fabada asturiana por decir algunos de los más conocidos platos.

¿Cocinas recetas clásicas o te atreves con las exóticas? La Pregunta de la Semana pasada

El viernes pasado os hacía esta curiosa pregunta porque creo que es distinto lo que nos gusta leer o lo que nos sirve de idea o inspiración de la realidad de nuestra cocina diaria. En mi caso ambas coinciden porque evidentemente todo lo que cocino para este y otros blogs me sirve para la comida y la cena de mi familia, y tengo que hacer todo tipo de recetas, tradicionales y modernas, pero entiendo que que la mayoría no hará platos muy sofisticados y usará nuestras ideas más exóticas a modo de inspiración o solo para una ocasión especial.

Así parece deducirse de vuestras respuestas que aunque soléis cocinar tradicional, os gustan también las cocinas exóticas o las ideas con ingredientes más sofisticados.

  • Como muestra, TresdeOros comenta "Efectivamente, me gusta hacer de todo un poco, pero a la hora de la verdad todo depende del tiempo. Las recetas tradicionales se hacen casi solas por la costumbre, nos dais ideas pero básicamente consisten en cambiar un ingrediente por otro que no utilizabas antes. En cambio las recetas exóticas, me refiero a las de otras culturas, requieren una planificación en cuanto a conseguir ingredientes y el paso a paso de la receta y para eso necesito poder dedicarle tiempo. No me atrevo mucho con recetas que usen técnicas distintas de las habituales o aparatos que no tengo en la cocina. Pero me gusta en general todas las aportaciones nuevas sean para el tipo de receta que sean."
  • Otra de las respuestas que lo confirma es la de Ponchilu que nos dice"Variedad es mi motto en la cocina, lo siento por los que me sufren. A mis hijas, de bebés, les hacía purés de verduras distintos cada día en cuanto el médico me dejaba meter un nuevo ingrediente, no fuera que se acostumbraran a un solo sabor. De hecho me inventé el término " prueba de sabor" para hacer referencia a algo nuevo que debían probar (solo una cucharadita, si no les gustaba). Mi marido dice a sus amigos que no repito una cena. Qué decir de la comida internacional... Algo nuevo que probar?? De verdad??? Tengo libros de todos los países!!! Sobre todo de aquellos a los que vajo. Que si me gustan vuestras recetas no convencionales (de verdad necesitáis respuesta?)??"
  • La respuesta más valorada fue la de Gmolino que dice "Sin conocer la base y los principios de la cocina no se pueden abordar técnicas elaboradas y hacer que cocinar se convierta en algo creativo e innovador. Y en esto último quiero incidir: ¿qué buscamos a la hora de cocinar? Precisamente eso, innovar, improvisar, saber aprovechar los ingredientes que hemos dejado en la nevera y que esperan desesperadamente ser aprovechados, pero sin abandonar la presentación y la creatividad. Por ello, en este y en otros blogs de cocina voy buscando la técnica y la presentación más que la receta en sí misma para poder completarla con la experiencia, el bolsillo y la inventiva de cada uno. Al final el éxito de un buen plato radica en descubrir sabores y presentaciones sorprendentes venidos de ingredientes accesibles."
  • Recordad que nos encanta ver vuestras opiniones y que podéis también plantear vuestras dudas en Directo al Paladar Respuestas. Además no olvidéis contestar a esta pregunta sobre cuál es vuestra legumbre favorita, pero no dejando un comentario sino a través de este enlace, para que podamos tener vuestras respuestas juntas y podamos valorarlas correctamente. Hasta la semana que viene.

    En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio