Publicidad

Menú semanal del 14 al 20 de abril

Menú semanal del 14 al 20 de abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el Domingo de Resurrección, la Semana Santa ha llegado a su fin, pero en el Menú Semanal queremos hacerle un último homenaje, porque sería una pena que no recordáramos todas estas recetas de Semana Santa que hemos preparado a lo largo de la semana, y que podemos seguir preparando cualquier día, que el bacalao no es solo para la Cuaresma.

Empezaremos con un esgarraet valenciano para el aperitivo, una receta sencilla de preparar que gusta a todo el mundo. Luego podemos entrar en acción con un bacalao gratinado con cebolla y patatas o tal vez un atascaburras murciano, y si queremos explorar la gastronomía de nuestros vecinos, tenemos una torta pascualina italiana y un bacalhau à Brás portugués.

Bizcocho italiano de Pascua. Receta de Semana Santa

Tampoco nos hemos olvidados de los postres pascueros, porque además del bacalao, la Semana Santa destaca por los dulces, con monas y torrijas a la cabeza, aunque esta semana os hemos preparado algo diferente. Por un lado, un bizcocho italiano de Pascua y, por el otro, una pastiera italiana.

Además, esta Semana Santa hemos reflexionado también sobre la importancia del cordero durante la Pascua, y hemos podido descubrir cuales son los alimentos prohibidos en el Cristianismo, así como otras prácticas y prohibiciones relacionadas con la alimentación.

Bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada

Volviendo a la comida de todos los días, esta semana os hemos preparado algunas sugerencias interesantes, como estos huevos al horno con falso pisto y provolone o este bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada. Y para acompañar al pescado, unas bolitas de patata al estragón.

De beber no nos hemos quedado cortos tampoco, pues hemos visitado el Sherry Festival de Madrid en el que hemos podido disfrutar de una gran variedad de vinos de Jerez. Y si sois más de cervezas, estáis de enhorabuena, porque probamos Balate, las nuevas cervezas artesanas de Cabrera de Mar.

brazo de naranja

Llegamos ya al final de nuestro menú semanal y es el momento de los postres, y aunque en esta ocasión no son tantos como otras veces, estoy seguro de que los disfrutaréis igualmente:

¡Hasta la semana que viene! ¡Ah! Y no olvidéis que este miércoles 23 a las 19h presentamos el libro de Directo al Paladar en la librería A Punto de Madrid (C/ Hortaleza, 64) ¡No podéis faltar!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 7 al 13 de abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir