Publicidad

Menú semanal del 7 al 13 de abril

Menú semanal del 7 al 13 de abril
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se nota que ya estamos en plena Semana Santa --ayer fue Domingo de Ramos-- y que por lo tanto nuestra gastronomía se adapta a estas fechas, con más presencia del pescado y, sobre todo, del bacalao, el gran protagonista de estas fechas junto con mi postre favorito, las torrijas.

Así pues, empezaremos este menú semanal con un menú especialmente pensado para la Semana Santa. De entrante podemos disfrutar de esta tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado, mientras que de segundo podemos elegir entre unas albóndigas de bacalao con pasas y piñones o este jugoso bacalao con pimientos asados.

De postre, cómo no, unas torrijas rellenas de Nutella, aunque podéis elegir alguna de las mejores torrijas de Directo al Paladar si esas no os convencen. Para beber, nada como alguno de estos cinco vinos blancos para acompañar una Semana Santa "pescadera".

Patata asada rellena de huevo y bacon

Pero no solo de bacalao y torrijas vive el hombre --curiosidad, si fuéramos judíos tendríamos que esperar seis horas entre comer una cosa y la otra-- así que esta semana también os hemos ofrecido unas cuantas alternativas "bacalao-free":

Esta semana también hemos aprendido cómo hacer salsa Teriyaki o tres rellenos que funcionan bien en lasañas, aunque donde más hemos aprendido ha sido en el showcooking de Pablo González en Degustho Almería y en la visita a la fábrica de cervezas Estrella de Levante.

Pastas de té bicolor

Para acabar el menú semanal, como no puede ser de otra manera, os deleitamos con nuestra habitual selección de postres, dulces y galletas con los que endulzar la Semana Santa:

¡Ah! Casi se me olvida lo más importante, aquí tenéis cuatro ideas para decorar huevos de Pascua. ¡Hasta la semana próxima!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 1 al 6 de abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir