Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 14 al 20 de noviembre de 2011

Menú semanal del 14 al 20 de noviembre de 2011
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan los días en un suspiro y sin darnos cuenta las semanas y como quien no quiere la cosa ha vuelto a llegar el día de dar nuestro pequeño repaso a las recetas de la semana anterior y confeccionar un más que sabrosísimo menú semanal. Para aquellos que no han podido seguirnos con detenimiento durante todos los días, esta resulta una manera muy práctica de estar al tanto de todas las recetas que hemos cocinado.

Como siempre, o por lo menos como casi siempre, vamos a empezar por los aperitivos y entrantes. Unas tostas de gorgonzola con peras en salsa de miel y vino, unas croquetas económicas de setas y unas empanadillas de ropa vieja, van a cumplir con creces en nuestra mesa.

Esta semana, la línea que separa los primeros de los segundos no la tengo muy clara, así que he decidido separarlos de otra forma, primero presentaré unos claros primeros platos, como esta bonita tarta de espárragos verdes y queso Gruyère, esta cálida sopa de fideos con almejas, algunas pizzas con Arzúa Ulloa. Y además este claro segundo y potente estofado de ternera con patatas.

Por otro lado, he querido dejar a parte, esta pequeña selección de platos con clara inspiración oriental que ha cocinado nuestro compañero Pintxo, y que esto quede entre nosotros, pero estoy convencida (aunque seguro que me equivoco) que una noche organizó una cena con amigos, tuvo la feliz ocurrencia de hacerla temática y cocino makis tex-mex , rollitos de papel de arroz rellenos de solomillo ibérico y curry verde gambas .

No quiero dejar caer en el olvido una receta que ha cocinado nuestra compañera Esther Clemente, salsa de tamarindos, de la que ha aconsejado servir como acompañamiento de pollo o pescado blanco, aunque también recomienda servirla en una tosta sobre un trozo de queso.

Y por último, y esta vez sí que he respetado un poco el orden lógico, podemos encontrar dos postres, galletas crujientes de queso crema y sánwiches helados con nata y virutas de chocolate que están hecho con las clásicas napolitanas de Cuétara.

Hasta aquí nuestro menú semanal, espero que por lo menos le haya abierto el apetito y las ganas de cocinar a alguien.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 7 al 13 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio