Compartir
Publicidad

Menú semanal del 7 al 13 de noviembre

Menú semanal del 7 al 13 de noviembre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miro el calendario, veo que es miércoles, estamos en mitad de semana laboral y yo todavía no he preparado el habitual menú semanal, casi se me olvida. Así que me pongo manos a la obra, este repaso me ayuda a darme cuenta sobre la cantidad de cosas en las que hemos estado trabajando en DaP, y no me refiero solo a platos, sino también a viajes, utensilios de cocina, consejos de nutrición, eventos y libros.

Pero hoy nos vamos a centrar en los deliciosos platos que hemos ido cocinando a lo largo de la semana anterior. Para empezar, como no podía ser de otra forma, vemos los entrantes para ir abriendo boca de una forma ligera, una ensalada picante de pepino y tomate o unos saquitos de tofu rellenos de arroz y pollo, pueden ser perfectos.

Si queremos empezar la comida con un primero, con cuerpo y consistente, tenemos dos opciones; la primera es una sopa de verduras en pan, una receta tradicional de Rumania; y la segunda un buen plato de pasta con brócoli, anchoas y guindillas. Como se puede apreciar con ninguna de las dos recetas, tendremos la sensación de pasar frío.

Aprovechando que están en plena temporada, nuestro compañero Pintxo ha sacado al boniato del mundo de los postres y lo ha puesto en un plato como guarnición, nos ha presentado una sencilla y deliciosa receta de puré de batata con cilantro.

En el apartado de carnes y pescados, nos hemos salido de los clásicos y nos hemos decantado por dos platos de origen internacional, un italiano carpaccio de ternera con vinagreta de apio y unos impronunciables kalbsgeschnetzeltes suizos. Y aunque los mejillones no son una novedad precisamente, si lo es el hecho que supiéramos su estado de ánimo y descubriéramos que estaban cabreados.

Golosos como siempre, en el apartado de postres hemos estado muy trabajadores, nada menos que cinco y de lo más variado, encontramos la receta de los canutillos de barquillo rellenos de, crema pastelera de chocolate, la de unos muffins de fruta y fibra, a de un delicioso flan exprés de dulce de leche, la de unos brownies de chocolate negro y nubes y receta de cómo hacer un clásico chantilly.

Como se puede comprobar, ha sido un menú muy completo el de esta semana y por lo que he estado viendo estos días, el de la semana que viene no se va a presentar distinto, incluso podría me atrevo a decir que más completo. Nos toca esperar y tener en cuenta que, "a quien espera, su bien le llega".

En Directo al Paladar | Menú semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos