Compartir
Publicidad
Publicidad

Brownies de chocolate negro y nubes. Receta

Brownies de chocolate negro y nubes. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los días lluviosos me empujan inexorablemente a la cocina, no me apetece salir, pero tampoco me apetece estar sentada delante de la tele sin hacer nada, así que los fines de semana lluviosos y después de haber adecentado conveniente mi casa, acabo irremediablemente cocinando. Y como buena golosa, entre otras cosas siempre acaba cayendo alguna cosa dulce. Este fin de semana ha sido el turno de un riquísimo y original brownie de chocolate negro y nubes, que he aprendido a hacer en la sección gastronómica de la web de la BBC.

Los ingredientes

250 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate negro especial postres, 3 cucharadas de cacao en polvo, 150 gramos de harina, 300 gramos de azúcar, 5 huevos, 100 gramos de nubes.

Cómo hacer brownies de chocolate negro y nubes

Calentamos el horno a 190º C. Partimos en trozos pequeñitos las nubes. Batimos los huevos.

Ponemos la mantequilla y el chocolate troceados en un bol grandecito. Lo derretimos todo en el microondas, ponemos a potencia media durante 20 segundos, lo sacamos, lo revolvemos bien y si vemos que todavía le hace falta lo volvemos a meter otros 20 segundos, así hasta que comprobemos que está derretido todo.

En otro bol mezclamos la harina con el azúcar y el cacao en polvo. Esta mezcla la vamos tamizando sobre el chocolate desecho.

A en la masa de chocolate, añadimos también los trozos de nubes y los huevos batidos. Removemos para mezclar perfectamente todos los ingredientes.

Brownies de chocolate negro y nubes

Engrasamos muy bien una fuente grande de horno, volcamos sobre la fuente la masa de brownie y metemos en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente.

Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Dejamos que se enfríe nuestro brownies de chocolate negro y nubes antes de desmoldar. Cortamos en trozos y servimos.

Sobre la manera de comer estos brownies, no hay mucho que decir, si se tiene paciencia suficiente se comerán frios, ni se es un impaciente o se tiene un hambre feroz, se comerán casi ardiendo y si se es un niño se comerá cuando el cocinero se despiste y a escondidas. El mejor acompañamiento un vaso enorme de leche, sea cual sea la circunstancia.

En Directo al Paladar | Tarta crujiente de chocolate, nueces y nubes. Receta
En Directo al Paladar | Falso turrón de chocolate, galleta y nubes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos