Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 18 al 24 de abril

Menú semanal del 18 al 24 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una semana llena de días festivos a causa de la Semana Santa, regresa nuestro menú semanal del 18 al 24 de abril, lleno de recetas, noticias y artículos interesantes. Así que, sin más, vamos a repasar lo mejor de la semana.

Comenzamos con un menú que vamos a realizar en plan de picoteo. Empezamos con una ensalada italiana de pollo asado, seguimos con unas empanadillas criollas de solomillo y también para compartir, una pizza de albóndigas. Podemos rematar la comida con cualquiera de los dulces típicos de Semana Santa de nuestra geografía.

Un segundo menú, más consistente que el anterior, podría abrirse con una crema de garbanzos y puerros, y continuar con un pollo en coccotte buena mujer. Como postre os proponemos unas manzanas asadas con queso Mascarpone y piñones, o estas mini tartas de fresas con nata. Otras opciones dulces que os hemos propuesto son las torrijas al vino o este tiramisú de frutas.

Otro menú que nos parece muy sugerente consistiría en unos buñuelos de acelgas y unos nigiris de pulpo a la gallega para abrir boca y cuyo plato fuerte sería un tataki de atún con salmorejo. De postre podéis preparar cualquiera de los postres fáciles y rápidos que hemos publicado esta semana, por ejemplo esta estupenda mousse de fresa, o un clásico flan al caramelo.

Esta semana hemos visitado el Restaurante Los Canteros en Mingorría, y el Restaurante Beirut King de Valencia. Además os hemos hablado del Enoturismo en España, y en particular, de las bodegas especiales, lugares únicos, y siguiendo con el tema, hemos visto que en las catas ciegas, no se distinguen los vinos caros de los baratos.

Además hemos analizado las Grasas Trans, las más populares y nocivas, y hemos aprendido cómo aromatizar el café.

También hemos hablado de: * La raya en la gastronomía * Cómo cuidar tus cocottes de hierro * Mis cinco libros de recetas favoritos para el Día del Libro * El litchi o lichi y sus beneficios para la salud

Y con esto terminamos el repaso de la semana. Os esperamos el próximo lunes en el siguiente Menú semanal. ¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 11 al 17 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos