Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: vuestras recetas para la comida de Navidad

Paseo por la gastronomía de la Red: vuestras recetas para la comida de Navidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez más llega el Paseo por la gastronomía de la Red de los martes, que esta semana dedicamos a vuestras recetas para la comida de Navidad. La semana que viene, nuestro paseo estará dedicado a platos para niños, así que os invito a publicar alguna receta en vuestros blogs y enviarnosla a través del formulario de contacto, para que la tengamos en cuenta para ser incluida en el Paseo.

Pero como os estaba contando, el Paseo por la gastronomía de la Red, ha recorrido unos cuantos blogs para seleccionar un apetecible menú para la comida de Navidad, que estamos seguros de que os va a resultar muy apetecible. Comenzamos con unos canelones de bocado, que nos presentan desde el blog Los inventos de Carmela. Un bocado, delicioso.

Casi todos los blogs han optado por hacer una comida basada en un plato principal de carne. En El recetario de mi cocina, nos proponen un solomillo en costra de hojaldre, con un aspecto espectacular, según vemos en el corte.

Solomillo Navideño
Seguimos con más platos de carne. Me ha gustado mucho la propuesta de Falsarius Chef, que nos ofrece un interesante solomillo navideño, o con la receta de Lomo con mostaza y azúcar moreno que nos proponen desde Cuinant. Dos platos de carne para lucirse con la familia.

Si queréis probar otras carnes, en el blog Chu-chup nos han enseñado como hacer un magret de pato sobre crema de foie, que seguro que está delicioso. En La cocina de las casinas, nos proponen cocinar unos medallones de conejo para el día de Navidad. Como podéis ver, las propuestas son bien apetecibles.

Y de postre, ¿qué proponéis en Navidad?

Image3
Chez Silvia, nos enseña a hacer un turrón de chocolate y kikos sin azúcar y Morenisa, nos prepara un turrón de chocolate con pistachos. ¿Cuál os apetece probar primero?

Con el turrón de jijona que os sobre, podéis hacer muchas recetas. Probad una crema exprés de turrón de Jijona que Carlos Dube ha publicado en Mercado Calabajío, o la Tarta de turrón para postre de Navidad que han publicado en Con extra de queso. Dos buenas ideas para aprovechar los restos de turrón, que nos apetecen tanto como el volcán o coulant de turrón de Ciudadano 0,0

Para terminar el Paseo de esta semana, os proponemos un pandoro di Verona que han preparado en el blog Fresa y Pimienta y un postre sin gluten para Navidad, los bombones crujientes de quinoa del blog de Pikerita. Esperamos que os dejen con un gran sabor de boca.

Finalmente, os recuerdo que nuestro próximo Paseo por la gastronomía de la Red en el que podéis participar, tendrá lugar el próximo martes y estará dedicado a las recetas y platos para niños. Esperamos vuestras sugerencias en el formulario de contacto. Hasta el martes próximo.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: los mejores entrantes navideños
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: las mejores recetas de asados de carne para Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir