Publicidad

¿Qué os tienta más, lo dulce o lo salado? La pregunta de la semana

¿Qué os tienta más, lo dulce o lo salado? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Imaginaros ante una gran mesa llena de comida, con todo tipo de platos, por cuáles os decantaríais ¿dulces o salados? Creo que igual que somos zurdos o diestros, nuestros paladares están "orientados" hacia unos sabores más que hacia otros. En mi caso, siempre me había considerado especialmente golosa, pero cada vez tiendo más a lo salado. Será lo que tiene cumplir años.

Supongo que por ello, cuando me he encontrado ante las situación que antes os describía, lleno mi plato antes con ingredientes salados que dulces, pero no todos tenemos los mismos gustos. Por ejemplo, conozco gente que dice que para adelgazar tiene que comer azúcar, algo que me chocó mucho la primera vez que lo oí. Aunque por supuesto no estoy haciendo referencia a las dietas, que son un caso especial. Por eso hoy os pregunto:

¿Qué os tienta más, lo dulce o lo salado?

Partiendo de la base de que todo es necesario, azúcar incluído, para una correcta nutrición y dentro de unos parámetros medios, sin abusar de ningún alimento ¿a qué sabores os parece que tiende vuestro paladar? ¿se os van los ojos detrás de las madalenas y los helados u os derretís ante una completa ensalada? Os invito a comentar vuestros gustos gastronómicos en la sección de Directo al Paladar Respuestas, así el próximo viernes podré tenerlas en cuenta y comentarlas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Creéis que para cocinar bien es necesario tener los electrodomésticos más modernos?

El viernes anterior os pregunté si os parece útil y necesario llenar nuestra cocina con los últimos electrodomésticos del mercado o si os parece algo innecesario y con pocos cacharros podemos conseguir los mismos resultados. Por mayoría aplastante habéis considerado que no, que con un mínimo podemos funcionar correctamente. De hecho, ahí estan nuestras abuelas para demostrar que así es. De todas vuestras respuestas, la más valorada ha sido la de Franchessca, que nos decía:

Desde luego que no. Personalmente me gusta la cocina tradiccional: las cazuelas, las sartenes, las ollas… no por ello renuncio a los nuevos aparatos que salen y que sinceramente muchas veces son de gran utilidad: amasadora, robot de cocina, heladora, olla rápida… Para mi son complementos que facilitan muchísimo el trabajo en la cocina, pero no sustituyen nada de lo que siempre he utilizado y sigo utilizando, ni mejoran la calidad del plato preparado. Cada uno tiene su función y unos complementan el trabajo de otros. Útiles si, pero imprescindibles no.

Os agradezco a todos los que habéis participado durante esta semana y os animo con esta nueva pregunta de la semana. Estamos muy interesados en conocer vuestras opiniones y experiencias. Os espero dentro de una semana con una nueva pregunta, conoceremos también cuál ha sido vuestra respuesta más valorada. Aunque muchos estéis ya de vacaciones os animo a participar, ya sabéis que nosotros estamos en Directo al Paladar esperando vuestras opiniones.

Foto | Hotel de la Paix Genève En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué os tienta más, lo dulce o lo salado? En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir