Compartir
Publicidad
Publicidad

8 de octubre, día mundial del huevo

8 de octubre, día mundial del huevo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es 8 de octubre, es el segundo viernes del mes de octubre, por lo cual es el día mundial del huevo, que se celebra en más de 150 países. Aclaramos que cuando decimos solo "huevo" estamos designando a los de gallina, de hecho si se comercializa algún otro tipo de huevo, es obligado indicar del animal al que pertenece, huevos de codorniz, oca, pata, avestruz, etc.

En España es el Instituto de Estudios del Huevo, el que se dedica investigar para mejorar su calidad, a promocionar, premiar y dar a conocer sus cualidades y a enseñar todo lo que hay que saber sobre su correcta manipulación, participando e impulsando congresos, jornadas y colaborando con medios de comunicación.

Son muchos los actos organizados alrededor del mundo y muchos los restaurantes que le han hecho un hueco especial, para homenajear hoy al socorrido huevo, elemento imprescindible en infinidad de preparaciones tanto dulces como saladas, son muchas las maneras de prepararlos y de comerlos, fritos, revueltos, rellenos, en tortilla, pasados por agua, duros, escalfados, estrellados, al plato, etc.

Nosotros queremos hacer una pequeña aportación, recordando solo algunas de las recetas que hemos preparado utilizando el huevo como ingrediente principal en DaP.

Y por si alguien quiere saber más cosas sobre los huevos, puede consultar en nuestros enlaces:

Hoy está prohibido utilizar esa famosa expresión que se utiliza normalmente, para indicar lo poco que nos importa algo en concreto, hoy se lo debemos al huevo.

Foto | Flickr Más datos | Instituto de estudios del huevo En Directo al Paladar | Técnicas de cocina En Directo al Paladar | Curso de Cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos