Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red LXIV

Paseo por la gastronomía de la red LXIV
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paseo por la gastronomía de la red de esta semana, lo he dado por sitios desconocidos para mí, los he encontrado en un blog que sigo habitualmente, donde en un lateral aparecía un listado de “blogs amigos”, me he dedicado a pinchar sobre los enlaces que no me sonaban de nada y me he llevado agradables sorpresas.

Queso y membrillo lo escribe una estudiante de Barcelona, que parece tener el corazón partido entre la repostería y la cocina vegetariana, podemos ver una bonitas fotos y aprender a cocinar una ensalada de algas con tofu y atún.

Otra estudiante de Barcelona, a través de Le petit chat rose, nos enseña con toda naturalidad como hacer un apetitoso Lemon Layer Cake with Lemon curd and blueberries por ejemplo, o como se siente y qué piensa cuando da un paseo por un parque, una calle, mira un escaparate o visita un tienda, gracias a unos inspirados textos y cuidadas fotos.

La autora de La mambalina, nos deja ver enseguida que es una apasionada de los postres, como lo demuestra con esta receta de castañas garrapiñadas, que consiguen hacernos la boca agua en un segundo.

En Días de cochura, me ha llamado muchísimo la atención la entrada donde Marivi explica como hace su marido Crab apple jelly o lo que es lo mismo jalea de manzanas silvestres, la idea de cómo hacer el colador gigante que necesitó para tanta manzana como tenía, no tiene precio.

Los autores dicen que Aquí no hay quien coma, pero no me explico por qué lo dicen, ya que los platos que nos muestran nos indican claramente que todos se pueden comer y no solo comer, si no degustar y disfrutar con cada uno de ellos, como lo demuestra esta quiche vosgienne.

Con el divertido nombre de con las zarpas en la masa, así me siento yo muchas veces cuando algo no me sale todo lo bien que debería, encontramos un blog donde podemos ver, entre un gran surtido de recetas, esta titulada “EL” pan de hamburguesa de Martín Berasategui, con pinta de ser perfectos para lo que dicen.

Cuando entré en el blog cocinax2, que escribe Laurita desde Málaga, no pude evitar una sonrisa al ver el título de una de sus últimas recetas Panecillos catetos, me han parecido perfectos para meter en medio cualquier cosa, aunque sea un “simple chorreón de aceite”, si se utilizasen para mojar la salsa, me da la sensación que podrían ser un no poder parar.

Y por último encontré a Wivith una aragonesa de pro, que escribe el blog Cuchiflitos, creo que es el nombre de un dulce tradicional, y que cocina cosas tan vistosas y sabrosas como este montadito de patata y foie.

Creo que ha merecido la pena entretenerme un rato, y mirar atentamente cada uno de ellos y descubrir cosas nuevas e interesantes, que seguiré a partir de ahora.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red LXIII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos