Compartir
Publicidad

Nueve recetas con queso para poner una sonrisa al Blue Monday

Nueve recetas con queso para poner una sonrisa al Blue Monday
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el tercer lunes del mes de enero, una fecha llamada Blue Monday, que para algunos es el día más triste del año. Si el año pasado intentamos vencer el bajón con nueve recetas de chocolate, este año vamos a utilizar otro ingrediente. Estas son nuestras nueve recetas con queso para poner una sonrisa al Blue Monday

En el año 2005, Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, firmó un estudio dentro de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que señalaba que el tercer lunes de enero era el día más triste del año. La elección de esta fecha, se basaba en una ecuación matemática, con factores como que faltaba mucho para otras vacaciones, el mal clima, las deudas acumuladas y que comenzábamos a incumplir nuestros propósitos de principios de año. Hoy usaremos el queso para combatir dichos males.

Nueve recetas con queso para poner una sonrisa al Blue Monday

1. Pizza cinco quesos

1366 2000

Para empezar combatiendo el lunes triste con energía, no ponemos una receta con un solo queso, sino con cinco variedades de queso. En el horno, podemos hacer esta pizza cinco quesos en la que se funden y se combinan de forma muy apetecible la mozzarella, el queso gorgonzola, el queso de cabra, el emmental rallado y el queso cheddar.

2. Pechuga de queso a los tres quesos

1366 2000 2

El queso le da un sabor muy especial a las recetas de pollo, que muchas veces nos parecen un poco faltas de sabor. Utilizando tres variedades de queso -Raclette, Maasdam y Parmesano- Philippe preparó estas pechugas con un relleno y una costra exterior que hacen felices a todos los partidarios de este ingrediente tan versátil. No dejéis de hacerlas.

3. Tarta de cebolla caramelizada y queso camembert

1366 2000 4

Además de ser un ingrediente fundamental para hacer las recetas de quiches y otras tartas saladas, el queso aporta sabor y textura a estos platos. Quiero destacar esta tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert, una tarta jugosa y sabrosa ideal para la hora de la cena con la que podréis superar cualquier "bajón" de lunes o de cualquier otro día de la semana.

4. Paja y heno con salsa de queso

1366 2000 5

El queso y las recetas de pasta italiana encajan perfectamente. Ya sea como en esta receta de paja y heno en la que el queso forma parte de la salsa como en otras recetas de pasta en las que el parmesano da el toque final, siempre nos gusta esta combinación.

5. Fondue de queso

1366 2000 10

Si el queso tiene muchísimos incondicionales, -entre los que me incluyo-, el número de fans del queso fundido es tremendo. Por eso una receta como la fondue de queso originaria de Suiza se ha extendido por todo el mundo. En nuestra selección de recetas para poner una sonrisa al Blue Monday, no podía faltar este plato delicioso y divertido de comer, cuyas claves para hacer una preparación perfecta, nos daba Carmen hace poco. Preparad pan, unas brochetas y ¡a disfrutar!

6. Pan de queijo minero o pan de queso

1366 2000 7

Estos panecillos, típicos de Brasil y preparados con algunas variaciones en otros países de latinoamérica son uno de mis aperitivos preferidos. Funcionan estupendamente como acompañamiento, sirven como entrante para untar mientras llegan los platos principales y básicamente, es que están riquísimos. Con esta sencilla receta basada en la combinación de queso y mandioca, tendréis que hacer más de los que penséis en un principio porque desaparecen de la mesa como por arte de magia.

7. Flan de queso crema

1366 2000

El queso es estupendo también en recetas dulces. Una buena prueba de ello es esta receta de flan de queso que podemos hacer con o sin Thermomix, para conseguir un flan cremoso y con un "toque especial". Seguro que con este postre, nos comemos el Blue Monday sin dificultad. La cremosidad del queso de untar, le va muy bien a la elaboración de este postre, cuya textura resulta inolvidable.

8. Flan de queso de cabra

1366 2000 1

Si el flan de queso os ha gustado, el flan de queso de cabra os gustará aún más, si cabe. El sabor especial que aporta este ingrediente le da a esta receta de Esther cuyo sabor podéis regular utilizando un queso más o menos curado que dará más o menos sabor de queso al flan. No dejéis de probar esta receta que dejará bien satisfechos a los más queseros.

9. Tarta de queso clásica o cheesecake

1366 2000 3

He dejado para el final uno de mis platos dulces preferidos con queso. La tarta de queso clásica es una deliciosa combinación que con nuestra receta queda perfecta tanto en su textura cremosa como en sabor. Ya sabéis que además de esta versión clásica hecha en el horno, hemos hecho otras muchas tartas de queso originales por lo que, si sois muy queseros u os ha afectado en especial el Blue Monday os recomiendo ver estas Trece tartas de queso con ingredientes que las hacen inolvidables entre las que recomiendo una de mis preferidas, la ginger cheesecake o tarta de queso y jengibre, por su especial sabor.

Y por si todavía os habéis quedado con ganas de más queso, estos son los 27 quesos más deliciosos del mundo. Confiamos en que con todo este repertorio, el día de hoy sea un día de lo más feliz y luminoso, en el que el único motivo de tristeza sea la indecisión para elegir alguna de estas nueve recetas con queso para poner una sonrisa al Blue Monday.

En Directo al Paladar | Mitos y verdades sobre el Queso de Cabrales
En Directo al Paladar | Bocaditos de hojaldre al pesto con queso de cabra y tomates secos una receta de aperitivo de cine
Imagen Fondue | Yamada3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos