El truco para que el pollo asado quede más sabroso, según uno de los mejores maestros polleros

De esta manera te aseguras repartir la sal por toda la carne de manera uniforme y que no quede soso

Pollo Asado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pollo asado es una de las recetas más domésticas y fáciles que podemos hacer en nuestra casa. Aunque cada maestro tiene su librillo, como popularmente se dice, la realidad es que conseguí un buen pollo asado no es tan fácil.

No solo hace falta tener una buena materia prima, un buen horno o saber jugar bien con las temperaturas para que quede jugoso, pero la piel quede bien crujiente, sino también conseguir que el pollo acabe siendo sabroso por sí solo.

De hecho, lo más normal es que la carne del pollo nos pueda quedar un poquito sosa, porque, por la general, lo es. Salvo que nos dejemos el dinero en pollos de más calidad, como los típicos pollos de corral, lo cierto es que los típicos pollos que vayamos a comprar no son animales especialmente sabrosos. Por esa razón, lo más habitual es que acabemos añadiendo especias y otro tipo de condimentos para que gane sabor.

Entre las cosas más habituales que solemos utilizar están las hierbas aromáticas como el romero o el tomillo, pero también frutas como el limón y hortalizas, como el ajo o la cebolla.

Sin embargo, si hay una cultura que ha multiplicado el mundo el pollo asado y lo ha llevado hasta los estándares más altos de calidad. Esa es la cocina peruana. Quizá no lo imaginases, pero el pollo asado es uno de los grandes platos de la cocina de Perú y en Madrid. Tenemos la suerte de tener uno de los mejores asadores de pollo al estilo peruano de España: los asadores de pollo Humo (Calle Hermosilla, 73 y calle Pintor Juan Gris, 5), liderados por el chef limeño, Jhosef Arias.

 

De hecho, es Jhosef Arias quien nos da un valiosísimo truco para saber cómo salar el pollo con antelación para conseguir que sea mucho más sabroso luego nuestro pollo asado y absorba suficientemente la sal que necesita para que la carne no sea sosa y no tengamos que hacer mucho más en su preparación.

¿Cuánto tiempo? Pues, por lo menos, una hora. Pero asegura Jhosef Arias que mejor si le damos dos o tres horas de salmuera en la nevera. Después de eso lo único que habrá que hacer es lavar el pollo y secarlo a conciencia, para que pierda toda la humedad posible y ya estará listo para el horno.

Remle - Bandeja Horno Teka 460X368mm 82405901…

Aunque los pollos que hace en Humo llevan distintos aderezos como rocoto, huacatay, comino, ajo en polvo, cebolla molida, la base de sus pollos asados a la brasa es un pollo en salmuera.

Imágenes | Humo

En DAP | Recetas de pollo

En DAP | Recetas de pechuga de pollo

Comentarios cerrados
Inicio