Publicidad

Oh, dulce Navidad: esta corona de hojaldre será el sueño de los amantes del chocolate

Oh, dulce Navidad: esta corona de hojaldre será el sueño de los amantes del chocolate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada año, la Navidad nos trae de vuelta un buen puñado de tradiciones que nos encanta recuperar. Y una de ellas es la repostería, pues hay muchos dulces típicos de esta época que nos encanta preparar, y esperamos con ilusión todo el año para poder cocinarlos y compartirlos con los nuestros.

La masa de hojaldre Buitoni, ya sea en formato redondo o rectangular, es la gran aliada para triunfar en la elaboración de un postre navideño. Gracias a sus 196 capas, crujientes y ligeras, nos aseguran un resultado final perfecto. Además, son muy fáciles de manipular, por lo que, hasta los cocineros menos hábiles con la repostería pueden rendirse a sus encantos.

Una propuesta ideal para estas fechas es una corona de hojaldre relleno de chocolate con leche. Con un resultado visual muy sorprendente, su sabor es una auténtica delicia, tanto para los niños como para los adultos. Con ella tendrás el éxito asegurado, especialmente si dejas que los más pequeños te ayuden en su elaboración en los pasos más sencillos, por ejemplo, untando el chocolate sobre la masa de hojaldre.

Es el broche de oro ideal para los menús más ligeros y, también, una merienda o desayuno que querrás repetir.

Un último apunte: aunque esta receta la desarrollamos con chocolate con leche, puedes sustituirlo por el que más te guste, ya sea 70% cacao, con toques de naranja... También puedes preparar tu corona de hojaldre relleno de chocolate blanco.

Corona De Hojaldre Relleno De Chocolate Con Leche Para Navidad 2

Corona de hojaldre rellena de chocolate

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre rectangular Buitoni
  • 170 g (1 tableta) de chocolate con leche
  • 20 g de mantequilla
  • 1 huevo

Preparación:

Fundir el chocolate y la mantequilla al microondas y dejar enfriar a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando.

Precalentar el horno a 200 ºC.

Desenrollar las dos masas y cubrirlas con la crema de chocolate sin llegar a los bordes.

Enrollar cada una de ellas sobre sí misma, por el lado más largo.

Doblar cada una de ellas formado un semicírculo (como la letra C) y colocarlas sobre el papel que envuelve el hojaldre, encima de la rejilla del horno.

Unir los extremos de las dos masas presionando con los dedos.

Con unas tijeras afiladas, hacer de 10 a 12 cortes inclinados por cada masa, sin llegar hasta abajo.

Bajar cada uno de los cortes para un lado (uno para la derecha y otro para la izquierda).

Pintar con huevo batido y hornear unos 20 minutos, tapar con papel de aluminio y dejar unos 5-10 minutos más hasta que esté cocido.

Espolvorear con azúcar glas en el momento de servir y decorar con las grosellas.

Corona De Hojaldre Relleno De Chocolate Blanco Para Navidad

Trucos para conseguir un resultado perfecto

Esta receta es tan sencilla de preparar que no tendrás ningún problema en conseguir, gracias a la masa de hojaldre Buitoni, que te quede una corona perfecta. Una corona que despertará entre tus invitados el comentario de: "¿Pero cómo la has hecho?"

Aun así, nunca están de más algunos consejos, sobre todo si te estás iniciando en el arte de la repostería.

  • Es importante que, cuando vayas a hornear la corona, el horno esté bien caliente. Por eso, el primer paso es encenderlo para que alcance la temperatura necesaria. Mientras, puedes ir siguiendo el resto de pasos de la receta.
  • Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas es una tarea muy sencilla, pero debes de tener cuidado con el tiempo porque, si no, puede que el resultado no sea el deseado. Es mejor programar varias veces el microondas y dejar que ambos ingredientes se vayan fundiendo poco a poco a una temperatura no demasiado elevada.
  • Si no tienes microondas, puedes usar el fuego de la cocina. Coloca la mantequilla en un bol, calienta el chocolate al baño maría y, cuando se haya fundido, agrégalo sobre la mantequilla. El calor del chocolate la derretirá inmediatamente, y quedará mejor que si la calientas con él, pues tendrá un poco más de consistencia.
  • No dejes que la masa de hojaldre Buitoni se atempere demasiado para rellenarla. Es mejor que la extiendas recién sacada de la nevera y la rellenes al momento. La masa de hojaldre Buitoni es muy resistente y manejable, pero, si está un poco más dura por el efecto del frío, te resultará más fácil enrollarla.
  • Antes de extender el chocolate sobre la masa de hojaldre Buitoni, guárdalo en la nevera unos diez minutos. Cuanto más líquido esté, más fácil será de untar, pero también corres el riesgo de que se extienda demasiado y ensucie el resultado final.
  • No espolvorees de azúcar la corona hasta que no esté totalmente fría, para que no se funda ni apelmace con el calor. Siempre es mejor añadir la decoración justo antes de servir el postre.
Corona De Hojaldre Relleno De Chocolate Para Navidad

Cómo presentar la corona de hojaldre rellena de chocolate

Gracias a que la masa de hojaldre Buitoni está elaborada con harinas procedentes del corazón del trigo y aguanta crujiente mucho más tiempo, puedes prepararla con antelación sin temor a que se ablande. De este modo, podrás organizarte mucho mejor en el cocinado de tus menús y aprovechar tu tiempo para disfrutar de los tuyos.

Nuestra sugerencia de presentación es espolvorearla con azúcar molido y acompañarla con grosellas. Pero, con un poco de imaginación, puedes conseguir un resultado distinto cada vez que la prepares (porque estamos seguros de que te gustará tanto que la repetirás a menudo, incluso aunque no sea Navidad). Nueces picadas, chocolate blanco, naranja rallada, frutas confitadas... elige tu topping favorito y añádelo a tu corona.

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios