El mundo de los gofres o waffles encanta por igual a padres, hijos y a todo el que por casa aparezca para esta merienda de origen belga. No nos vamos a poner tiquismiquis con el nombre, pues gofres y waffles designan al mismo tipo de producto.
Para esta receta, con la que os saldrán una decena de waffles, debéis tener en cuenta que necesitamos que la mantequilla esté en pomada y que hemos de levar la masa con impulsor químico.
Como en tantas recetas de repostería, el concurso de la sal es necesario para darle un chispazo extra de encanto, pues le queda de maravilla.
Por último, en este tipo de recetas siempre es mejor utilizar azúcar perlado, aunque podéis sustituirlo por el que tengáis en casa, aunque el resultado no será igual.
Incorporamos en el vaso un robot de cocina todos los ingredientes menos el azúcar perlado y trituramos dos minutos hasta que quede homogéneo.
Incorporar el azúcar perlado, mezclamos y reservamos en la nevera una hora.
Pasado ese tiempo, calentamos la gofrera y servimos unos 40 gramos de masa por molde, cocinando cuatro minutos cada uno.
Sacamos, espolvoreamos con azúcar glass o nuestro acompañamiento favorito y a disfrutar.
Beper - Plancha para Waffle, Gofrera, 5 Gofres a la Vez, Plancha Antiadherente 18 cm, 800 - 100 W, Rojo y Blanco
Con qué acompañar los waffles
Salsa de chocolate para gofres, nata, mermeladas, mantequilla, sirope de arce, miel de palma, miel, caramelo… El baño para los waffles es tan amplio como vuestra memoria dé.
En DAP | Gofres de chocolate
En DAP | Receta de crêpes