Publicidad

Tarta de manzana con crema pastelera, receta sencilla para iniciarse en la repostería

Tarta de manzana con crema pastelera, receta sencilla para iniciarse en la repostería
Sin comentarios

Una receta sencilla pero resultona es la mejor opción para los que se inician en la repostería. Es el caso de esta tarta de manzana con crema pastelera, con la que aprenderemos a elaborar un clásico que, gracias al hojaldre Buitoni, con sus 196 capas y su gran versatilidad, tendrá un resultado delicioso y sin fallos en la masa, uno de los puntos claves de este postre.

Con la masa de hojaldre Buitoni no hay que planificar nada, bastará con sacarla de la nevera, encender el horno, preparar la crema y, en pocos minutos, podremos disfrutar de esta apetitosa creación con los nuestros.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 2 manzanas
  • 500 ml de leche
  • 40 g de maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 1 huevo para pintar
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 50 g de mermelada de melocotón

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

25 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer tarta de manzana con crema pastelera paso a paso

Elaboramos la crema pastelera

claras

Empezamos a preparar la crema pastelera separando las claras de las yemas. Colocamos las yemas en un cazo, añadimos un poco de leche, el azúcar y batimos con las varillas. Agregamos el resto de la leche –salvo un vaso, que reservamos para más adelante–, una cucharadita de esencia de vainilla y seguimos mezclando.

Cocemos la crema

Llevamos el cazo al fuego, disolvemos la maicena en el vaso de leche que habíamos reservado y lo vertemos en el cazo. Esperamos a que espese sin dejar de remover. Cuando haya cogido el punto de crema, la retiramos a un plato y la tapamos con un film que deberá estar en contacto con la crema para evitar que se forme una capa seca en la superficie.

Encendido del horno

Precalentamos el horno a 200 ºC grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Primeros pasos con la masa de hojaldre

marcar masa

Desenrollamos la masa de hojaldre sobre el mismo papel que la envuelve. Marcamos con un cuchillo alrededor de la masa a unos 2 cm del borde y la pinchamos sin tocar el borde para que no se hinche al hornear.

Añadimos las manzanas

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finitas. Extendemos la crema pastelera sobre la base, sobre ella, colocamos las láminas de manzana y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.

Al horno

Pincelamos los bordes con huevo batido y llevamos la tarta al horno, manteniéndola durante 25 minutos a 200 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.

El último detallle: la mermelada

mermelada

Cuando ya está cocida la tarta, la pintamos por encima con mermelada de melocotón rebajada con un poco de agua para que la superficie brillante.

Trucos y consejos para conseguir una tarta deliciosa

La clave para triunfar con esta tarta se asienta sobre dos pilares, por un lado utilizar masa de hojaldre Buitoni, que proporcionará un extra de crujiente sabor y por otro, preparar una deliciosa crema pastera, con el suficiente cuidado para que no queden grumos.

Elaborar la crema pastelera requiere paciencia, pues debe removerse constantemente para evitar que se pegue. Es también conveniente escoger huevos de primera calidad para no sufrir ninguna sorpresa o imprevisto. Además, debemos laminar la manzana en finas rodajas. De este modo no encubrirán la crema.

manzanas

Terminar con una capa de mermelada de nuestro sabor preferido es opcional, pero añadirá un extra de dulzor y una capa brillante que hará que nuestra tarta luzca más todavía.

Otras recetas de hojaldre con manzana y crema pastelera

Con los mismos ingredientes podemos preparar otras recetas igual de deliciosas que nos permitirán variar la presentación de nuestros postres y quedar como verdaderos chefs ante nuestros comensales.

Una deliciosa opción consiste en elaborar un milhojas si cortamos el hojaldre en cuatro rectángulos y vamos disponiendo por capas los ingredientes, alternando hojaldre, crema y manzanas laminadas, hasta terminar con todos.

Otra posibilidad es hacer buñuelos de hojaldre y crema. Para ello, tendremos que recortar círculos del hojaldre y hornearlos sin pincharlos, para que se hinchen. Solo nos quedará abrirlos y rellenarlos de crema pastelera.

Podemos variar la presentación de los mismos ingredientes, si formamos conos con el hojaldre y los rellenamos de crema pastelera y trocitos de manzana caramelizada.

Con qué acompañar la tarta de manzana con crema pastelera

presentacion

Aunque este postre es lo bastante completo para no necesitar ningún acompañamiento, siempre podemos servirlo con un poco de nata montada o con un extra de mermelada, servida en un cuenco para que cada comensal se sirva la cantidad deseada.

Unos piñones tostados, unas almendras laminadas o chocolate en lágrimas son también una buena opción para espolvorear sobre la superficie de nuestra tarta cuando la saquemos del horno y según cuales sean nuestros gustos personales.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio