Tres salsas deliciosas para acompañar un plato de ñoquis

Tres salsas deliciosas para acompañar un plato de ñoquis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya hemos visto que preparar ñoquis de patata en casa es muy fácil; sobre todo, si utilizamos los copos de puré de patata Maggi, que nos ahorran mucho tiempo en la cocina y, además, nos garantizan la calidad del plato y el resultado final.

El hecho de que los copos de puré de patatas Maggi estén elaborados con un 99% de patatas de la máxima calidad, no contengan colorantes, conservantes, ni gluten, nos proporcionan la tranquilidad de saber que estamos empleando un producto de nuestra máxima confianza.

Partiendo de la buena base de unos ñoquis de patata cocinados en casa, os proponemos tres deliciosas recetas con las que acompañarlos, así como algunos trucos y otras propuestas.

Receta de ñoquis de patata

Noquis

Ingredientes para los ñoquis

  • 1 bolsa de puré de patatas Maggi (115 g)
  • 200 ml de leche
  • 300 ml de agua
  • Sal
  • 1 yema de huevo
  • 150-175 g de harina

Cómo preparar ñoquis de patata paso a paso

Para la receta de ñoquis necesitamos un puré algo más espeso de lo habitual.

Calentamos en un cazo al fuego o en el microondas la leche junto con el agua y una pizca de sal. Vertemos los copos de puré de patatas, dejamos reposar 2 minutos y mezclamos hasta obtener un puré homogéneo. Dejamos reposar 10 minutos. A continuación, añadimos la yema de huevo y mezclamos.

Noquis Pure

Llega la hora de trasladar la masa a una tabla de madera o la propia encimera para que resulte más fácil trabajar con ella. Incorporamos poco a poco la harina, hasta obtener una masa que podamos manejar y amasar sin que se pegue.

Cortamos pequeñas porciones de masa que estiramos formando un churro alargado. Con la ayuda de un cuchillo cortamos porciones de 1.5 cm. Cuando ya estén todas cortadas, las marcamos ligeramente con un tenedor (dando una vuelta sobre la parte curva), de tal forma que consigamos la forma característica de los ñoquis.

Noquis Marca

Calentamos abundante agua en una olla alta y, cuando rompa a hervir, echamos poco a poco los ñoquis. Cuando suban a la superficie (aproximadamente 2 minutos), sacamos y escurrimos.

Nuestro plato de pasta ya estará listo para servir con nuestra salsa preferida. Os proponemos tres sugerencias.

Salsa boloñesa

Ingredientes

  • 100 g de panceta ahumada
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 2 ramas de apio
  • 250 g de carne de ternera picada
  • ½ vaso de leche entera
  • ½ vaso de vino blanco seco
  • 800 g de tomate frito Estilo Casero Solís
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Cómo preparar salsa boloñesa paso a paso

Troceamos la panceta en tiras y sofreímos en una cazuela amplia. Añadimos la cebolla pelada y cortada en dados pequeños. Lavamos el apio y secamos, pelamos la zanahoria. Cortamos ambas verduras al mismo tamaño que la cebolla y añadimos a la cazuela. Cocinamos durante 5 minutos.

Incorporamos la carne picada y cocinamos durante 5 minutos. Vertemos la leche y una pizca de nuez moscada, dejamos que reduzca.

A continuación, añadimos el vino blanco y cocinamos durante 5 minutos hasta que se evapore el alcohol.

Para finalizar, añadimos la salsa de tomate, salpimentamos y cocinamos a fuego suave durante 40 minutos.

Servimos los ñoquis cubriéndolos con la salsa boloñesa.

Salsa amatriciana

Noquis Maggi

Ingredientes

  • 400 g de tomate natural
  • 200 g de panceta o bacon
  • 1 guindilla cayena
  • Queso Pecorino, Parmigiano o Grana Padano
  • Sal, pimienta negra y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Cómo preparar salsa amatriciana paso a paso

En una sartén amplia salteamos la panceta o bacon troceado. Retiramos el exceso de aceite y añadimos los tomates pelados, sin las semillas y troceados. Añadimos una pizca de sal y la guindilla cayena partida. Cocinamos durante 15 minutos.

Añadimos los ñoquis de patata y cocinamos 2-3 minutos.

Servimos el plato de ñoquis salseado con el queso rallado elegido, una pizca de pimienta negra recién molida y un chorrito de AOVE.

Salsa cuatro quesos

Ingredientes

  • 80 g de queso Parmigiano, Pecorino o Grana Padano
  • 150 g de queso Emmental
  • 150 g de queso Cheddar
  • 80 g de queso Gorgonzola
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada

Cómo preparar salsa cuatro quesos paso a paso

Rallamos el queso que hayamos elegido (Parmigiano, Pecorino o Grana Padano), junto con el queso Emmental, Cheddar y Gorgonzola.

En una cazuela calentamos la leche a fuego medio y añadimos los cuatro tipos de queso. Removemos hasta que se fundan. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.

Servimos los ñoquis de patata y cubrimos con la salsa cuatro quesos.

Trucos y consejos

Noquis Con Tres Salsas

Versión rápida de la salsa boloñesa

Una buena salsa boloñesa requiere su tiempo y su chup-chup, pero en ocasiones no disponemos de esos minutos. Así que podemos preparar una versión express de la salsa boloñesa. Para ello, sofreímos la carne picada salpimentada en una sartén amplia hasta que se dore. Añadimos el bacon y la cebolla cortada en dados muy pequeños y salteamos durante 5-8 minutos a fuego medio-alto. Para finalizar, añadimos tomate frito y cocinamos durante 5 minutos más.

Olvídate de las cantidades... en las salsas

En repostería, las cantidades deben ser exactas para mantener las proporciones y que la receta sea un éxito. En la cocina "salada" hay un amplio margen de maniobra para quitar o poner ingredientes en una receta. Por ejemplo, si una receta dice que lleva 200 g de cebolla pero sólo tenemos 150, no va a pasar nada. O si nos va va a quedar un resto de cebolla por ahí, lo mejor será no desperdiciarlo y añadirlo a la receta.

Salsa de tres, cuatro o cinco quesos

Lo mismo podemos decir de la receta de salsa de cuatro quesos: no será un impedimento tener solo tres quesos en la nevera. O, al contrario, podemos añadir algún otro queso que sea de nuestro gusto o queramos rescatar del fondo de la nevera.

Otras recetas de salsas

Carbonara italiana... o española

Carbonara

La verdadera salsa carbonara se prepara con yemas de huevo, a las que se les da un toque de sal, pimienta, orégano y se añade queso parmesano rallado. Una vez cocinada la pasta, se le incorpora el bacon y la salsa, mezclando bien para que esta cubra toda la pasta.

La versión española de la salsa carbonara se preparar con un sofrito de bacon al que en ocasiones se añade cebolla, un bote de nata, sal, pimienta y orégano. Esta salsa se añade a la pasta cocida y, aunque también está deliciosa, no es la auténtica carbonara italiana.

Frutti di mare

La salsa frutti di mare es una deliciosa salsa que puedes añadir a tu plato de pasta o ñoquis, porque el resultado siempre es perfecto.

Cocinamos al vapor pero por separado una malla de mejillones y otra de almejas, y reservamos.  En una sartén salteamos unas anillas de calamar y añadimos 200 g de tomate triturado, salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos. A continuación, añadimos los mejillones y almejas limpios y 200 g de gambitas peladas. Cocinamos todo durante 5 minutos más.

De salmón y espinacas

La salsa de salmón y espinacas es ligera y aporta frescura a cualquier plato de pasta.

Para prepararla, pocharemos en una sartén amplia una cebolla cortada en daditos muy pequeños. Cuando esté al dente, añadiremos 200 g de espinacas frescas, taparemos y cocinaremos durante 3 minutos. A continuación, añadimos 200 g de salmón limpio de piel y espinas, y mezclamos. Para finalizar, vertemos 200 g de nata para cocinar. Salpimentamos y cocinamos durante 5 minutos más.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio