Gnocchi o ñoquis con mantequilla tostada, salvia y ajo: una receta tan rápida como sabrosa

Gnocchi o ñoquis con mantequilla tostada, salvia y ajo: una receta tan rápida como sabrosa
Sin comentarios
9 votos

No sé cómo he podido tardar tanto en animarme a preparar estos gnocchi (o ñoquis) con mantequilla tostada, salvia y ajo. Es más, después de probarlos, no entiendo cómo he podido vivir sin ellos hasta la fecha. Una receta que no cuesta nada preparar y que, por encima de todo, está tremendamente buena.

Puedes rizar el rizo y alcanzar lo más alto si los preparas con gnocchi caseros —insistamos en el ñoquis, que es como se escribe en castellano, popularizado por la cocina argentina—, pero también recurrir a un par de bolsas compradas en el supermercado. Algo que resulta altamente conveniente y muy cómodo. Siempre hay gnocchi en mi nevera porque se preparan en un pispás, mucho más rápido que la pasta seca convencional.

Como en otras recetas de pasta, estos gnocchi no tardan en hacerse mucho más de lo que tardarían en hacerse unos ravioli, unos tortellini o unos rigatoni, e incluso tardan menos en hacerse de lo que se hace un risotto, una lasaña o unos canelones, y más o menos el mismo tiempo en que hacemos unos fettucine.

Y hablando de "pispases", este plato está listo en 15 minutos. Empiezas por la salsa y, mientras esta se hace, te pones a hervir los gnocchi o ñoquis. Conviene que la mesa esté puesta y los comensales sentados para que lo puedas servir en cuanto esté listo. Además, como alternativa, os dejamos también un pesto para acompañar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Ñoquis 400 g
  • Mantequilla 75 g
  • Aceite de oliva virgen extra 50 g
  • Diente de ajo 3
  • Salvia fresca (hojas) 12
  • Ralladura de limón 1
  • Sal
  • Queso parmesano 60 g

Cómo hacer gnocchi con mantequilla tostada, salvia y ajo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Preparamos todos los ingredientes para que, una vez arranquemos a cocinar, no tengamos que parar para nada. Pelamos y rallamos los dientes de ajo. Lavamos el limón, lo secamos y lo rallamos finamente. Lavamos y secamos las hojas de salvia. Ponemos una olla grande con agua y sal a calentar.

gnocchi o ñoquis con mantequilla tostada, salvia y ajo

Cortamos la mantequilla y la introducimos en un cacito. Cocemos a fuego medio durante unos cinco minutos o hasta que esté tostada. Mientras tanto calentamos el aceite en una sartén y pochamos el ajo rallado. En cuanto se empiece a dorar agregamos las hojas de salvia, la ralladura de limón y la mantequilla tostada.

Cocemos los ñoquis o gnocchi durante el tiempo que indique el paquete. Suele ser un par de minutos o hasta que suban a la superficie. Los trasladamos, bien escurridos, a la sartén con la salsa y meneamos para que se impregnen bien. Servimos inmediatamente con queso parmesano (también puedes usar un manchego curado o grana padano) para espolvorear.

9 votos

Pessimistic – Colador De Cocina 2 en 1 Rotativo , Escurridor Pasta , Coladores Con Cuenco , Escurridores Ensaladera , Accesorios Cocina , Cubeta Fregadero , Escurridor Fruta Y Verdura , Menaje , Hogar

Con qué acompañar los gnocchi o ñoquis con mantequilla tostada, salvia y ajo

Con estas cantidades tenemos cuatro raciones generosas y saciantes (los ñoqui llenan bastante). Con una sencilla ensalada de hojas verdes o tomates de primero tendremos un menú más completo. Si hacemos raciones más pequeñas podemos tomar los ñoquis de primero y continuar, por ejemplo, con unos escalopes al limón o emperador a la siciliana.

En DAP | Gnocchi o ñoquis alla sorrentina. Receta
En DAP | Ñoquis de polenta al pesto rosso. Receta vegetariana

Temas
Inicio
Inicio