Publicidad

WiFi integrado, nuevos modos de cocina, seguridad mejorada y más: así es el nuevo Thermomix TM6

WiFi integrado, nuevos modos de cocina, seguridad mejorada y más: así es el nuevo Thermomix TM6
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya avanzamos ayer que Thermomix, ante la sorpresa de todos (incluida su red de vendedores y representantes), ha lanzado nuevo modelo, a nivel internacional. El Thermomix TM6 viene a sustituir al TM5, cuya presentación de hace cuatro años y medio todavía tenemos fresca en la memoria. En esta ocasión el ciclo de desarrollo del nuevo producto ha sido más rápido de lo acostumbrado, con una media de 10 años entre modelos.

"Hemos decidido acortar el ciclo de desarrollo por las demandas de los clientes y por las novedades que aporta hoy en día la tecnología, que evoluciona cada vez más rápido. No tenía sentido que Vorwerk esperara tanto tiempo", comenta Ignacio Fernández-Simal, Director General de Thermomix España, durante el acto de presentación del robot a los medios de comunicación. Y puntualiza que, como líder de mercado, a Thermomix le corresponde estar por delante de la competencia.

¿Qué novedades presenta el nuevo Thermomix TM6 con respecto al TM5?

El nuevo Thermomix TM6 mantiene un diseño muy parecido al anterior, pero incorpora nuevas funciones y modos de cocina, accesorios y wifi integrado, entre otras muchas cosas. Así mismo ofrece mayor seguridad a la hora de usar la máquina.

Con la integración de WiFi desaparece el cook-key del que os hablamos con detalle hace un tiempo. El acceso a las recetas es directo y ya no hay necesidad de sincronizar el robot con ningún otro soporte (tablet, ordenador o móvil), pues esta es automática.

La pantalla es táctil y de mayor tamaño, 6,8 pulgadas, lo que hace que la lectura de las instrucciones de cocinado, consejos y demás resulte más cómoda.

Foto 2

El funcionamiento del robot es más rápido gracias a su nuevo procesador. La memoria RAM del nuevo robot es superior, alcanzando 1TB, lo que aumenta no solo su capacidad de almacenamiento de información sino también su rapidez de respuesta.

Entre los nuevos accesorios encontramos un cubilete con base de silicona que encaja en la tapa y asegura su cierre total (sigue dejando pasar los líquidos dentro del vaso), una espátula flexible (¡por fin!) que permite recoger todo el contenido del vaso, una rejilla anti salpicaduras que impide que la comida salte fuera del vaso durante el cocinado (adiós a posibles quemaduras y limpieza de la encimera) y un cestillo con tapa que no permite sobre cargarlo ni genera presión, lo que lo hace más seguro.

Nos gusta especialmente la báscula mejorada, de precisión, en la que poder pesar cualquier ingrediente gramo a gramo y hasta un máximo de seis kilos. Muy útil, por no decir necesario, en la preparación de recetas de pastelería y repostería en las que los pesajes han de ser precisos para que los resultados sean los deseados.

Nuevos modos de cocinar

Entre las novedades que presenta el Thermomix TM6 está los nuevos modos que permiten cocinar utilizando técnicas de cocina como la cocción lenta (guiño a la Crock Pot), a baja temperatura y durante un máximo de ocho horas, la cocina la vacío, para lo que se necesita una envasadora a parte, o la fermentación, que permite preparar yogures caseros, kimchi coreano o kombucha.

Además, el nuevo robot incluye también el modo hervidor y el modo prelavado. El primero calienta agua de forma precisa, de 100 a 1.800 ml y entre 37º y 100º C. Genial para preparar biberones, por ejemplo, sabiendo que la temperatura es la correcta. No hay necesidad de programar tiempo para ponerlo en funcionamiento y el apagado es automático. El segundo responde de forma inteligente a los restos de alimentos y adapta automáticamente la temperatura, el tiempo y la velocidad a los mismos. Porque no es lo mismo limpiar restos de caramelo que de masa de pizza.

Foto 3

La seguridad por encima de todo

Unos de los aspectos que ha primado en el desarrollo del nuevo Thermomix TM6 es el de la seguridad de uso. A los accesorios mejorados arriba mencionados, el cubilete con base de silicona, la rejilla anti salpicaduras y el cestillo con tapa, se suma una nueva funcionalidad de triturado mediante la cual la temperatura aumenta progresivamente, al tiempo que aumenta la velocidad.

Especialmente interesantes son los modos automatizados del robot de alta temperatura y puntos del azúcar, que elevan la temperatura del robot por encima de los 120º C permitidos con el actual TM5. Dos cocinados que presentan ciertos peligros per se y que la máquina controla por el usuario.

Para recetas que conllevan el uso de estos modos el TM6 está programado para que, al más mínimo cambio por parte del usuario, se pare automáticamente. Por ejemplo, si la receta de la salsa de toffee requiere dados de mantequilla fría y usamos mantequilla a temperatura ambiente, el robot no permitirá continuar con la receta. Los parámetros establecidos por el TM6 son seguros para esta receta, que no las desviaciones de los mismos (por muy pequeños que sean).

Otras novedades

Detalles que quizás no supongan una diferencia a la hora de decidirse por el nuevo TM6 en vez del TM5 son la funcionalidad de giro inverso de las cuchillas, integrada ahora en el disco selector, las 600 rpm del motor o el libro "Ideas sencillas para cada ocasión" con el que inspirarse a la hora de decidir qué recetas cocinar. Los detalles de las recetas se encuentran en Cookidoo, no en el libro, por lo que hay que recurrir a la máquina para su consulta y ejecución.

Foto 4

Por el contrario, la mejora del funcionamiento del nuevo Cookidoo es considerable. No solo por la comodidad de estar integrado en el robot y despedirse de la Cook-key, sino porque da acceso a más de 4.000 recetas en español, 40.000 en otros idiomas y a trucos, consejos y recomendaciones.

Además permite hacer búsquedas de recetas por tiempo de elaboración, tipo de receta, etc. También por ingrediente, ya sea que lo contenga o no. Es muy útil para alergias e intolerancias, pues se puede pedir al nuevo TM6 que encuentre recetas sin huevo, leche, frutos secos, trigo y mucho más.

¿Cuánto cuesta el nuevo Thermomix TM6 y cuándo sale a la venta?

El nuevo Thermomix TM6 estará a la venta a finales de Mayo y ya es posible reservarlo solicitando una demostración a través de la red de agentes comerciales de Thermomix o en su página web. El precio es de 1.259€, incluyendo todos los nuevos accesorios y seis meses de suscripción a la plataforma de recetas Cookidoo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir