Compartir
Publicidad

Las bebidas de fruta y hortalizas no sustituyen el consumo de vegetales frescos

Las bebidas de fruta y hortalizas no sustituyen el consumo de vegetales frescos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que cinco al día son las porciones de frutas y hortalizas que se deben consumir diariamente, pero también sabemos que no es la gran mayoría quien las consume, por eso las empresas alimentarias no dejan de elaborar productos de rápido consumo que sugieren cubrir parte de estas necesidades.

Es el caso de las bebidas de fruta y hortalizas que invaden los supermercados y los anuncios televisivos, pero no nos engañemos, aunque son preparados que poseen cualidades nutricionales, no suplen el consumo de frutas y hortalizas frescas.

Podemos encontrar bebidas de frutas combinadas con vegetales, sólo de vegetales o de frutas e incluso las aderezadas con aceite de oliva, que llaman la atención dados los beneficios del oro líquido.

En Consumer nos informan sobre estos preparados:

Bebidas de fruta. Se componen de purés, pulpa, zumo y trozos de frutas variadas. No añaden conservantes, colorantes ni azúcares. En su etiqueta alegan que equivalen a 2 raciones de fruta. Bebidas de frutas y hortalizas. Son bebidas procedentes de zumo concentrado y de concentrados de frutas y hortalizas variadas, que no contienen azúcar añadido, ni conservantes ni colorantes. Indican que llegan a cubrir la mitad de las necesidades diarias de frutas y verduras. Bebidas de frutas y hortalizas, aderezadas con aceite de oliva virgen extra. No proceden de concentrados, sino que se elabora a partir de vegetales frescos. Una bebida de este tipo dice que aporta 1 de las 5 raciones recomendadas de frutas y verduras al día.

También nos explican que una ración de fruta equivale a 120-200 gramos de fruta sin piel, corazón ni pepitas, una ración de hortalizas equivale a 150-200 gramos en crudo, también sin desperdicios.

Así que ya lo sabes, si te gustan las bebidas preparadas mencionadas, introdúcelas en tu dieta, pero no permitas que sustituyan al consumo de productos frescos.

Vía | Consumer En Directo al Paladar | Cinco al día En Directo al Paladar | Cinco al día, para promover el consumo de frutas y hortalizas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos