Compartir
Publicidad

El Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, en dos años operativo

El Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, en dos años operativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin comenzarán las obras de lo que será el futuro Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, aunque hasta el 2010 no se encontrará operativo. Dos años de trabajo y una inversión aproximada de 23 millones de euros, servirán para dar cabida a los estudios científicos que realizarán unos veinte investigadores, cifra que en un futuro se elevará a treinta.

Es necesario un centro de investigación capacitado con respecto al mundo del vino, diversas noticias nos muestran que el cambio climático le puede afectar considerablemente, la genética y el desarrollo de cepas más resistentes a las condiciones medioambientales es fundamental. También se desarrollarán nuevos métodos para la detección de determinados elementos beneficiosos o perjudiciales en la elaboración del vino, en resumidas cuentas, investigar y desarrollar todo aquello que pueda aportar mejoras al sector enológico. De hecho, se espera que el instituto sea un referente español y europeo en torno a la investigación en este campo.

La fuerte inversión para la creación del instituto ha sido asumida por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad de La Rioja y la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano. Recordemos el post, El mundo del vino cambia con el cambio climático.

De este post destacamos la pregunta, ¿todas las situaciones adversas que sufrirá el panorama vitivinícola español se van a hacer notar en la producción y calidad del vino? Entonces contestábamos que probablemente sí, pero que podía evitarse o al menos minimizar el impacto, el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino es un primer paso para ello.

Vía | La Rioja En Directo al paladar | El mundo del vino cambia con el cambio climático En Directo al paladar | ¿El vino en peligro por el cambio climático? En Directo al paladar | ¿Los viñedos del sur de España desaparecen? En Directo al paladar | Las principales zonas vitícolas norteamericanas en peligro En Directo al paladar | La Generalitat Valenciana desea potenciar sus vinos a través de un nuevo Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio