Compartir
Publicidad

Misión Pescado. Aprendiendo a comer

Misión Pescado. Aprendiendo a comer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un intento más por promover los alimentos saludables entre los niños, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, concretamente el FROM (responsable del diseño y desarrollo de acciones orientadas a la promoción y consumo de los productos del mar), ha editado una película bajo el título, “Misión Pescado. Aprendiendo a comer”.

Se trata de una película con la que se pretende recuperar el consumo de pescado en los comedores escolares y en los propios hogares. La película tiene una duración de 25 minutos y se desarrolla en un escenario de espionaje en el que se proporcionan mensajes que muestran la importancia del consumo de pescado en los niños. Se prevé realizar diversas proyecciones en 17 ciudades españolas, cada proyección acompañará de una charla proporcionada por un nutricionista para que los niños adquieran mayores conocimientos sobre las bondades de los pescados. La campaña es interesante aunque ¿habrán tenido en cuenta los responsables del FROM el precio de los productos marinos?, una de las causas que también se encuentran implicadas en la reducción del consumo de pescado es el precio.

Fomentar el consumo de determinados alimentos debería siempre ir acompañado de un valor económico al alcance de todos, seguro que las iniciativas serían más efectivas.

Vía | Región Digital Más información | MAPA Más información | FROM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos