Compartir
Publicidad
Publicidad

Asados de Navidad: Rellenos económicos para aves

Asados de Navidad: Rellenos económicos para aves
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dando vueltas constantemente a las recetas de Navidad y ya totalmente convencida que hacer un pollo o un pavo al horno va a ser una de las opciones más populares en estas navidades, se me ha ocurrido que también puede estar muy bien hacerlos rellenos, por lo que buscado información sobre cómo preparar un buen relleno para aves, pero teniendo en cuenta que además sea económico.

He encontrado muchísima información al respecto y he querido ordenarla en forma de pequeño resumen con algunos consejos, rellenos económicos para aves y recetas, para que pueda servir a cualquier lector de DaP que decida abrir la puerta de su horno, para acoger un delicioso asado de Navidad.

Consejos de cómo preparar las aves

  • La sal y las hierbas aromáticas, las debemos espolvorear por dentro un instante antes de introducir el relleno.
  • El relleno nunca debe ocupar por completo el interior del ave, es conveniente llenarla solo en 2/3 de su capacidad.
  • Se debe cerrar la apertura de las aves que rellenemos, podemos coser su piel utilizando una aguja grande y cordel. Si no disponemos de aguja podemos cerrar la apertura con palillos y atar estos con cordel.
  • Las aves las debemos asar primero con las pechugas hacia arriba, después le damos la vuelta a 1/3 o la mitad del tiempo de cocción.
  • Para conseguir una piel dorada y crujiente, pintamos la piel del ave 10 minutos antes de retirarla del horno con agua salada y aumentamos la temperatura del horno a 250º C.

Rellenos económicos para asados de Navidad

Relleno de manzanas: Después de salar el interior del ave, introducimos pequeñas manzanas ácidas con su piel (lavadas y desprovistas de su rabo), si no encontramos manzanas pequeño, podemos trocear manzanas ácidas grandes.

Relleno de castañas: Hacemos un corte en forma de cruz a 500/700 gramos de castañas, las tostamos dentro del horno hasta que se puedan pelar fácilmente. Calentamos enseguida 4 cucharadas de mantequilla, doramos en ella 4 cucharaditas de azúcar, introducimos las castañas, removemos y rellenamos con una taza de caldo. Dejamos hervir tapadas durante 10 minutos. Escurrimos las castañas y rellenamos el ave con ellas. Si nos sobran castañas, podemos aprovecharlas para hacer un rehogado con col lombarda cocida.

Relleno de pan: Remojamos 2 o 3 panecillos, los escurrimos y los deshacemos con los dedos. Fundimos una cucharada de mantequilla en la sartén y rehogamos el pan en ella. Añadimos 1 o 2 cucharadas de cebolla, 1 o 2 cucharadas de perejil picado, lo rehogamos todo y lo dejamos enfriar. Cortamos el corazón y el hígado del ave en trozos pequeños (también podemos emplear un poco de carne picada) y lo mezclamos con el pan, dos huevos, una pizca de pimienta, una cucharadita de sal y una pizca de nuez moscada.

Recetas de asados de Navidad

Haciendo un pequeño repaso a las recetas que tenemos en DaP, he encontrado unas cuantas recetas de aves asadas con sus correspondientes rellenos, todos ellos muy apetitosos.

Rellenos económicos para aves: Asados de Navidad

¡Espero que resulte útil!

Foto | Muffet En Directo al Paladar | Consejos para los asados de Navidad. Aves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos