Compartir
Publicidad

Semana da Froita (fruta), hábitos alimenticios saludables

Semana da Froita (fruta), hábitos alimenticios saludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace un par de semanas os hablábamos de una iniciativa muy interesante para fomentar hábitos alimenticios saludables entre los niños y los adolescentes como fue el Proyecto Laranxa (naranja), llevada a cabo por el Instituto Auga da Laxe de Gondomar en Pontevedra, hoy nos hacemos eco de otra iniciativa de otro instituto de la misma provincia orientada en la misma dirección intentando combatir el consumo de comida rica en grasas saturadas.

Se trata de IES Escolas Proval de Nigrán que ha puesto en marcha la "Semana da Froita" (semana de la fruta) que ha sido impulsada por profesores y padres y la colaboración de la empresa Froitas Vilar Baiona. Durante toda la semana pasada y a la hora del recreo, cuando suena el esperado timbre, todos los alumnos han podido recoger su ración de fruta junto a la puerta y de la que han dado cuenta consumiendo 50 kilos de naranjas, otros tantos de fresas, de plátanos o peras. Esta es la segunda vez que realizan estas jornadas cuyo fin último es conseguir que los chicos adquieran el hábito diario de sustituir en su mochila la bollería industrial por la fruta. Junto a ello, también realizan trabajos en clase sobre nutrición y al final del curso los alumnos cubrirán una encuesta sobre este tipo de campañas y será entonces cuando se pueda valorar la eficacia de estas iniciativas.

De entrada, a nosotros nos parecen ya excelentes, ya que en esos días se han estado alimentando de una forma mucho mas sana y aprendiendo una forma de comer mas saludable y ya sabéis si conocéis iniciativas así nos encantará hacernos eco.

Vía | farodevigo En Directo al Paladar | hábitos alimenticios, alimentos saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos