Es un postre muy fácil de hacer y muy rico, las galletas rellenas de mermelada son ideales para acompañar el café o el té después de una buena comida. Un clásico entre los tipos de galletas más populares.
Los ingredientes 220 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 350 gramos de harina, 1 cucharada de zumo de limón, 1 tacita de mermelada de fresa, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de azúcar glass y una pizca de sal.
La preparación Coloca 200 gramos de mantequilla en un bol junto a la harina, la clara de huevo, el zumo de limón, el azúcar y la sal y ve amasando hasta que veas que obtienes una pasta que resulte homogénea.
Prepárate la superficie de trabajo, en este caso la encimera y dispón un poco de harina sobre ella, trabaja la masa con un rodillo hasta que obtengas una lámina de más o menos un centímetro de grosor, parte esta lámina en dos y de una de ellas, recorta con un cortapastas unos aros y disponlos en una bandeja de horno untada con el resto de mantequilla.
Con la otra lámina, realiza la misma operación, pero además a cada disco debes hacerle un pequeño agujero en el centro igual que se ve en la foto. Dispón estos aros también en la bandeja y cuece todo el conjunto unos 12 minutos en el horno precalentado a 220º C.
Después deja enfriar las galletas y a las que no están agujereadas disponles una capa de mermelada de fresa y a continuación cubre con las galletas agujereadas, cuando ya las tengas todas, espolvoréales azúcar glass.
La degustación Sabrosas galletas, cuando son caseras aún más.
En DAP | Cookies de chocolate
En DAP | Galletas de garbanzos