Compartir
Publicidad

Helado de miel y nueces. Receta

Helado de miel y nueces. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que me encanta del verano, hablando gastronómicamente, son los helados, y es que aparte de estar deliciosos y refrescarnos de manera dulce o salada, podemos crear sabores diría que infinitos. Otro sabor más para nuestra colección particular: el helado de miel y nueces.

Es un helado muy común en las heladerías y el que conozco, aquí al menos, lleva nueces, normalmente caramelizadas, pero como no tenía mucho tiempo de elaborar ese paso, y los garrapiñados en verano no se venden, pues utilicé nueces normales. El resultado es igual de bueno, ¡probadlo!

Ingredientes

  • 250 ml de leche entera, 250 ml de nata, 100 ml de miel suave de flores, vainilla, 50 g de nueces peladas.

Cómo hacer helado de miel y nueces

Calentamos a fuego medio en un cazo, la leche junto a la nata y la miel, y si queremos un poquito de vainilla para aromatizar. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos enfriar la mezcla durante un par de horas en el frigorífico o 30 minutos en el congelador.

A partir de aquí si tenemos máquina heladora haremos el helado en ella, sino congelaremos la mezcla y removeremos cada cierto tiempo, una media hora, hasta que tenga la consistencia adecuada. Cuando el helado esté casi montado, agregamos las nueces troceadas, mezclamos y terminamos de congelar.

Helado de miel y nueces. Receta

Tiempo de elaboración | 20 minutos + reposo
Dificultad | Baja

Degustación

El helado de miel y nueces podemos servirlo decorado con algunas nueces extras y unos hilos de miel por encima. Queda muy bueno acompañando fruta, aunque en ese caso lo mejor es prescindir de las nueces y optar por el sabor suave del helado para combinar.

En Directo al Paladar | Helado de plátano con trocitos de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de helado de Nutella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos