Piruletas de manzana y chocolate: receta fácil y rápida para soprender en San Valentín

Piruletas de manzana y chocolate: receta fácil y rápida para soprender en San Valentín
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

San Valentín es la excusa perfecta para ponerse creativos y juguetones en la cocina y preparar una buena cena romántica. Aunque puede ser, simplemente, la excusa perfecta para darnos un capricho dulce y lo compartamos con nuestra pareja. Este bocado, a base de manzana y chocolate, se me antoja de lo más adecuado para la ocasión.

Además de ricas, estas piruletas de manzana y chocolate son tremendamente sencillas de preparar y están listas en un santiamén. La espera para que el chocolate se enfríe y endurezca es la parte más larga, pero no te va a importar una vez llegue el momento de la cata.

Son un bonito detalle a tener con alguien especial (y no tiene que ser -necesariamente- nuestra pareja), a quien le podemos regalar unas cuantas en una cajita. Seguro que le alegramos el día, además de endulzárselo ¡claro está!

Ingredientes

Para 5 unidades
  • Manzana 1
  • Chocolate negro 100 g
  • Fruta deshidratada 20 g
  • Frutos secos 20 g

Cómo hacer piruletas de manzana y chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 3 m

Lavamos la manzana y la cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Con un con un cortapastas le damos forma de corazón, no tiene que quedar perfecto, pero sí asemejarse. Insertamos un palito de piruleta en la base de cada corazón de manzana, con cuidado de no romperlos.

Piruletas de manzana y chocolate

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas, a golpes de calor de 30 segundos, a potencia media y removiendo entre uno y otro. Así evitamos que se queme. Sumergimos las rodajas en el chocolate y las dejamos escurrir antes de pasarlas a una bandeja con papel vegetal o a una rejilla.

Picamos las frutas deshidratadas y los frutos secos elegidos y los espolvoreamos por encima. Lo hacemos mientras el chocolate está aún caliente para que se adhieran bien. Dejamos enfriar las piruletas para que el chocolate endurezca antes de consumir.

1 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar las piruletas de manzana y chocolate

Estas piruletas de manzana y chocolate, al no ser pesadas, son perfectas para rematar un menú de San Valentín copioso. Casan muy bien con un café o con una infusión, pero se pueden servir por sí solas. La mejor compañía será, sin duda alguna, la de vuestras parejas, amigos, o familiares.

En DAP | Trufas de cava y frambuesa
En DAP | Mousse de chocolate con crujiente de naranja

Inicio