Polos de plátano y chocolate en cinco minutos: una receta ideal para refrescarse de forma saludable

Polos de plátano y chocolate en cinco minutos: una receta ideal para refrescarse de forma saludable
Sin comentarios
13 votos

Los termómetros están desatados, las temperaturas no bajan de los treinta y muchos a largo y ancho del país y llega el momento de sacar la artillería pesada para combatir el calor. Recetas como estos polos de plátano y chocolate, que solo requieren cinco minutos de nuestro tiempo, son perfectas para la tarea.

Son muy sencillos de preparar y no se necesitan poleras, ni moldes para helado de ningún tipo. Sólo palitos para polo (que se pueden sustituir por brochetas o cucharillas), un vaso y una bandeja que quepa en el congelador. El resto es hacerse con los ingredientes necesarios y ponerse manos a la obra.

Nosotros hemos usado crocanti de almendra para cubrir los polos, pero se pueden dejar tal cual o sustituir por cacahuetes, coco rallado, virutas de chocolate,...hay muchas opciones. Se puede jugar, incluso, con el tipo de cobertura, prescindir de la capa de cacahuete, usar chocolate con leche o chocolate blanco. Al gusto.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Plátano 3
  • Mantequilla de cacahuete natural 4 cucharadas
  • Chocolate negro 150 g
  • Crocanti de almendras 25 g

Cómo hacer polos de plátano y chocolate en cinco minutos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Reposo 2 h

Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad. Pinchamos la base de cada pieza con un palo para polos, los colocamos en una bandeja y los introducimos en el congelados.

Cuando los plátanos estén congelados los sumergimos en mantequilla (o crema) de cacahuete, que habremos introducido en un vaso. Si la operación resulta complicada podemos usar una cuchara para cubrirlos bien.

Colocamos de nuevo en una bandeja, esta vez cubierta con papel vegetal para que sea fácil despegarlos de la base, y los llevamos otra vez al congelador.

Terminamos nuestros polos fundiendo el chocolate y colocándolo en un vaso alto y estrecho. Introducimos los polos en él, escurrimos el exceso de chocolate e, inmediatamente, rebozamos con crocanti de almendras.

Podemos consumir los polos en el momento o guardar en el congelador hasta el momento de dar buena cuenta de ellos.

13 votos

Lékué Polo apilable mini 10,5 cm, 4 Unidades, Surtido multicolor, Silicona

Con qué acompañar los polos de plátano y chocolate

Estos polos de plátano y chocolate no necesitan acompañamiento alguno. Si los sirves como postre, son el bocado perfecto para poner fin a una comida o cena de verano. Si los disfrutas a la hora de la merienda, quizás lo que quieras es comerte más de uno.

En DAP | Tres recetas de polos para combatir el calor: ligeros, saludables y refrescantes (con vídeo incluido)
En DAP | Polos caseros: 13 recetas fáciles y deliciosas

Temas
Inicio