Compartir
Publicidad

Tiramisú rápido

Tiramisú rápido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En base a la receta de Tiramisú Express que tomamos prestada de Canekositas, ayer adaptamos la elaboración con lo que teníamos (casi de todo), pues siendo festivo en la Comunidad Valenciana no podíamos ir a comprar y la familia venía a merendar.

Nos gustó la idea de que fuera tan rápida y no fuera necesario utilizar huevos (nos quedaban tres y eran para el bizcocho), además, como habían niños entre los comensales, hicimos no se podía mojar demasiado café y ron. Las fotos no hacen honor al sabor y aroma que desprendía este Tiramisú.

Los ingredientes 24 bizcochos de soletilla, 300 gramos de Mascarpone, 200 gramos de Philadelphia, ½ vaso de café solo azucarado, un chorrito de ron, 150 gramos de azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo. La preparación Mezcla los dos quesos y el azúcar en un bol y trabájalos hasta que quede una fina masa moldeable.

Cubre la base de la bandeja o fuente con bizcochos de soletilla, agrega al café endulzado el chorrito de ron y una cucharada de cacao en polvo y humedece los bizcochos. Unta con cuidado una capa de la crema de quesos y dispón una nueva capa de bizcochos humedeciéndolos a continuación con la mezcla de café.

Termina la crema de quesos esparciéndola sobre los bizcochos y dejando una superficie lisa. Pon el cacao en polvo restante en un colador y espolvorea sobre el tiramisú.

Introdúcelo en la nevera y déjalo reposar unas horas, aunque casi se puede comer al momento, mejora su sabor tras su reposo.

La degustación Tuvo mucho éxito, así que quizá no hay palabras para describir lo bueno que estaba.

Con un toque diferente: Tiramisú con mermelada

En Directo al Paladar | Receta de tiramisú con mermelada 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos