Compartir
Publicidad

Uno para cada día de la semana: los siete mejores bizcochos con Thermomix de Directo al Paladar

Uno para cada día de la semana: los siete mejores bizcochos con Thermomix de Directo al Paladar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención amantes de los bizcochos y afortunados poseedores de Thermomix, hoy venimos con una golosina para guardar como oro en paño. Recopilamos las recetas de los siete mejores bizcochos con Thermomix de Directo al Paladar para que los tengáis todo bien localizados. Uno para cada día de la semana, para que nunca falte en nuestras cocinas un buen bizcocho que saborear en el desayuno o la merienda.

Quienes habéis probado a preparar masas de bizcocho en Thermomix sabéis lo increíblemente buenas que quedan. La posibilidad de aplicar calor durante el batido las convierte en algo sublime que, tras su horneado, se transforman en pedacitos de cielo. Estas son las recetas de nuestros siete mejores bizcochos con Thermomix. ¿Por cual os apetece empezar?

Bizcocho turco de té negro y cacao

Este es un bizcocho para los amantes del té negro que tiene un sabor, aroma y esponjosidad difíciles de superar. Para hacerlo podemos utilizar la variedad de té negro que tengamos a mano o que más nos guste: Ceilán, Assam, English Breakfast, entre otros. Con cualquiera de ellos quedará bien este bizcocho turco de té negro y cacao. El punto de sabor a té se puede suavizar dejando infusionar más o menos tiempo. Al gusto.

bizcocho turco de té
  • Ingredientes para un molde de 22 cm: Para el té: 300 g de agua y 2 cucharaditas de té negro. Para el bizcocho: 200 g de nueces troceadas, 4 huevos, 300 g de azúcar, 250 g de aceite de girasol, 2 cucharadas de azúcar aromatizado con vainilla, 3 cucharadas de cacao puro en polvo, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 500 g de harina y un sobre de levadura química.

  • Elaboración: Hervimos el agua, añadimos el té y dejamos reposar unos minutos antes de colar y dejar enfriar. Añadimos las nueces al vaso del Thermomix, el té frío, los huevos, el azúcar, el aceite, el azúcar de vainilla, el cacao y el zumo de limón y mezclamos 15 segundos/velocidad 5. Añadimos la harina y la levadura, introducimos la espátula por el bocal y mezclamos 20 segundos/velocidad 4 mientras movemos la espátula de derecha a izquierda para conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la masa en el molde, engrasado, y cocemos en horno pre calentado a 180ºC durante unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio.

Bizcocho de anís y limón

Miga esponjosa, jugosidad, corteza fina y ligeramente crujiente y sabor capaz de trasladaros a otros tiempos y lugares, así es el bizcocho de anís y limón. Puede (fácilmente) convertirse en el favorito de vuestras casas en el momento en que le hinquéis el diente. Su elaboración es sencilla, como la de cualquier otro bizcocho, y en una hora está listo. No diréis que no os lo ponemos fácil, eh.

bizcocho de limón y anís
  • Ingredientes para diez personas: 4 huevos tamaño M, 350 g de azúcar 350 g, 100 g de anís dulce (licor), zumo de medio limón, 225 ml de leche entera, 50 g aceite de girasol, ralladura de un limón, 12 h de levadura química y 400 h de harina de trigo.

  • Elaboración: Batimos los huevos con el azúcar durante 4 minutos/37º/velocidad 3 y 1/2. Añadimos el zumo de limón, el anís, la leche y el aceite de girasol y batimos unos segundos a velocidad 4 hasta integrar. A continuación añadimos la ralladura de limón, la levadura química y la harina, poco a poco, por el bocal y al tiempo que batimos a velocidad 5. Paramos cuando tengamos una masa bien integrada y suave. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y cocemos en horno pre calentado a 180-190ºC, con calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que la superficie comience a tomar color y comprobemos que, al insertar una brocheta, esta sale limpia. Retiramos y dejamos enfriar antes de servir.

Bizcocho de galletas Oreo

Nos querréis hasta el infinito y más allá por daros la receta del bizcocho de galletas Oreo y después de probarlo sentiréis unos deseos irrefrenables de tenerlo siempre a mano. Es adictivo y muy original. Para elaborarlo no se necesita harina sino galletas, lo que da como resultado un bizcocho delicioso de masa densa y húmeda.

bizcocho de galletas Oreo
  • Ingredientes para ocho personas: 500 g de galletas Oreo, 200 g de azúcar, 200 ml de leche, 100 ml de aceite de girasol, 1 huevo y azúcar glas para espolvorear.

  • Elaboración: Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 segundos/velocidad 10. Añadimos la leche, el aceite y los huevos y mezclamos 10 segundos/velocidad 6. Añadimos las galletas troceadas y la levadura y programamos 20 segundos/velocidad 6. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y cocemos en horno pre calentado a 170ºC unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar fuera del horno antes de desmoldar y decorar con azúcar glasé.

Bizcocho de zanahoria y almendras

El uso de zanahoria en elaboraciones dulces es una práctica muy común en los países anglosajones. Afortunadamente poco a poco se va haciendo hueco en nuestras costumbres y quienes lo prueban no miran atrás. La zanahoria aporta mucha jugosidad a masas como la de este rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras. Gracias a su sabor dulzón podemos reducir la cantidad de azúcar, algo que siempre viene bien.

bizcocho de zanahoria y almendras
  • Ingredientes para un molde de 22 cm: 10 g de mantequilla, 80 g de harina, 300 g de almendras trituradas, 220 g de azúcar, ralladura de 1 limón, zumo de medio limón, 300 g de zanahorias limpias y troceadas, 4 huevos, 1 pizca de sal y 1 sobre de levadura química.

  • Elaboración: Trituramos el azúcar a velocidad máxima durante 8 segundos. Apartamos 100 g en un bol, añadimos el zumo de limón y reservamos la glasa de limón. Ponemos la piel de limón en el vaso junto al azúcar restante y trituramos a máxima velocidad durante 10 segundos. Añadimos las zanahorias y trituramos 5 seg/vel 5. Agregamos la harina, la almendra en polvo, los huevos, una pizca de sal, la levadura y mezclamos 5 seg/vel 5. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y cocemos a horno pre calentado a 200ºC durante 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio. Desmoldamos una vez frío y pincelamos con la glasa de limón.

Bizcocho ultra rápido de naranja

El color y el aroma que tiene este bizcocho ultra rápido de naranja son tremendos. Hincarle el diente es sinónimo de perdición, pues hay muchas papeletas de caer rendidos a sus pies. Sabor intenso a naranja y masa jugosa y esponjosa. Por si solo es un pasote, pero imaginad lo que debe ser combinado con una buena salsa de chocolate negro. Ahí lo dejamos.

bizcocho ultra rápido de naranja
  • Ingredientes para un molde de corona de 22 cm: 250 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 1 huevo, 100 g de aceite de girasol, 1 naranja entera limpia, 1 yogur natural, 220 g de harina 1 sobre de levadura y un pellizco de sal.

  • Elaboración: Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos y programamos 1 minuto/ 50º/velocidad 4. A continuación, añadimos el aceite, el yogur y mezclamos unos segundos a vel 4. Agregamos la harina, la levadura, la sal y mezclamos 6 segundos a velocidad 5. Vertemos la mezcla en un molde de corona engrasado y cocemos unos 25 minutos en horno pre calentado a 180ºC. Dejamos enfriar antes de desmoldar y espolvorear de azúcar molido.

Bizcocho cuatro cuartos al ron

Una de las cosas más sorprendentes de este bizcocho cuatro cuartos al ron con Thermomix es lo mucho que aguanta la miga tierna después de horneada. Guardado en un recipiente hermético, aguanta en perfecto estado de revista durante dos días. Y es posible que más, pero no nos dieron opción a confirmarlo. Voló. El toque de ron le aporta un punto de aroma que lo hace más apetecible aún, aunque podéis renunciar a él si no os gusta o lo preparáis para niños. Podéis sustituirlo por un poco de esencia de vainilla.

bizcocho cuatro cuartos al ron
  • Ingredientes para un molde de 22-24 cm: 300 g de mantequilla cortada en trozos y algo más para engrasar el molde, 370 g de harina, 280 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado (en su defecto 1/2 cucharadita de extracto de vainilla), 1 pellizco de sal, 5 huevos, 15 g de levadura química en polvo, 20 g de leche y 20 g de ron.

  • Elaboración: Engrasamos el molde y reservamos. Ponemos en el vaso la mantequilla y batimos 40 segundos/velocidad 5 para ablandarla. Añadimos 250 g de azúcar, el azúcar vainillado, la sal, los huevos, la harina, la levadura química en polvo, la leche y el ron. Mezclamos con la ayuda de la espátula 40 segundos/velocidad 5. Vertemos la masa en el molde, engrasado, y cocemos en horno pre calentado a 180ºC durante unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Servimos espolvoreado de azúcar molido.

Bizcocho con manzana y crema pastelera

Si hay una fruta que da buenos resultados en postres y pasteles esa es la manzana. Su sabor y textura camban con la cocción, volviéndose melosa, jugosa e irresistible. Por eso esta receta de bizcocho con manzana y crema pastelera con Thermomix es una de nuestras favoritas. Recomendamos preparar la crema pastelera la noche anterior, así tiene tiempo suficiente para enfriarse, coger cuerpo y permitirnos manipularla con facilidad.

bizcocho de manzana y crema pastelera
  • Ingredientes para ocho personas: Para la crema pastelera: 500 g de leche, 3 huevos, 50 g de Maizena, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado y una pizca de canela molida. Para el bizcocho: 4 manzanas, zumo de dos limones, 4 huevos, 200 g de azúcar, un pellizco de canela molida, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 100 g de aceite de girasol, 200 g de nata líquida con 35% MG, 330 g de harina de repostería, un pellizco de sal, 2 sobres de levadura química y 150 g de mermelada de albaricoque.

  • Elaboración: Para la crema pastelera, ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 7 minutos/90ºC/velocidad 4. Vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa, dejamos templar y reservamos en el frigorífico. Para el bizcocho, pelamos las manzanas, las cortamos a cuartos, retiramos las semillas y cortamos cada cuarto en láminas no demasiado finas. Las ponemos en un bol, regamos con el zumo de limón y reservamos. Ponemos en el vaso del Thermomix los huevos, el azúcar, la canela y el azúcar vainillado y batimos 3 minutos/50ºC/velocidad 5. Añadimos el aceite y la nata y mezclamos 10 segundos/velocidad 5. Incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 10 segundos/velocidad 6. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en un molde de 30x40 cm forrado con papel de horno. Con la crema pastelera formamos una rejilla sobre sobre la masa de bizcocho, dejando cuadrados de aproximadamente 3-4 cm. Repartimos las láminas de manzana en los huecos y cocemos en horno pre calentado a 180ºC durante 35 minutos. Retiramos el bizcocho de horno y lo pincelamos con la mermelada de albaricoque. Dejamos enfriar antes de servir.

En Directo al Paladar | 11 recetas con Thermomix para el Picoteo del Finde
En Directo al Paladar | 101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio