Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo cenar de cine sin salir de casa

Cómo cenar de cine sin salir de casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en el fin de semana de los Oscar y por nuestras venas corre ya sangre hollywoodiana. Cenar de cine apetece siempre, pero con la gala más importante del cine americano a la vuelta de la esquina, las ganas se acrecientan. Las estrellas del séptimo arte se pondrán sus mejores trapitos mañana por la noche para disfrutar de la gran gala, primero, y de la cena de cine, después.

Si a vosotros también os apetece cenar de cine mañana y no queréis salir de casa, os podéis decantar por preparar una cena temática que gire a su alrededor e incluir en el menú recetas de estrellas cocinillas como la paella de Antonio Banderas, los espagueti de Sofía Loren, el arroz a la mexicana de Eva Longoria, la boloñesa de Orson Wells o el brownie de Katherine Hepburn.

Ideas para preparar una cena de cine sin salir de casa

Puede que os guste la idea pero que os eche para atrás el hecho de que estas recetas son más apropiadas para una comida que para una cena, cuando pueden resultar excesivamente pesadas. A nosotros así nos lo parece, pero como no estamos dispuestos a renunciar a cenar de cine sin salir de casa mañana, simplemente vamos a darle un enfoque diferente y a asegurarnos un menú lucido, saboroso y glamuroso. Porque eso también es cenar de cine ¿o no?

800px Cook Wolfgang Puck At 2009 Academy Awards

De organizar cenas de cine sabe mucho Wolfgang Puck, el chef austriaco afincado en Los Angeles que mañana noche, por vigésimo tercera vez consecutiva, se encargará de llenar los estómagos de los asistentes a la fiesta que se celebrará después de la ceremonia de entrega de los Oscar en el tradicional Governors Ball.

El catering que Puck ofrece en esta ocasión tan especial se caracteriza por la sencillez de sus propuestas, que se presentan en pequeño formato al comensal para que este pueda probar de todo sin llenarse en exceso. Algo que nos encanta a los españoles, quienes adoramos el picoteo, el tapeo y las comidas informales.

1366 2000

En Directo al Paladar tenemos mucho de ello, así que nos hemos sumergido en nuestros archivos y lanzado a la caza y captura de ideas con las que nosotros también podamos montar una cena de cine en casa. Y lo vamos a hacer son bocados tan sabrosos como estos de hojaldre al pesto con queso de cabra y tomate seco, canapés de níscalos con sobrasada o también de salmón, queso crema y miel.

El salmón marinado viste de gala cualquier mesa, por eso nos gusta tenerlo presente, ya sea en formato tiradito con sésamo, a la escandinava o gravlax, con un toque de bourbon o con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Pero lo mismo ocurre con las vieiras, que se pueden presentar frías en carpaccio de vieiras a los cítricos o calientes, rellenas al estilo de Julia Child o picantitas con salsa de tomate y jengibre.

1366 2000

Otras recetas que garantizan una cena de cine son la crema tibia de espárragos con berberechos, las brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel, para quienes prefieren las opciones vegetarianas, los rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles y, por supuesto, el sushi ya sea en su versión sushi fácil - makis de salmón o uramakis de atún y pepino.

Algo tiene el formato vasito que le da un toque de estilo y sofisticación que no se consigue de ninguna otra manera. Por eso, y porque las recetas en sí lo merecen, la mousse de pimientos de piquillo y queso de cabra y los vasitos de crema de foie mi-cuit con chutney de mango quedan fichados para esta cena de cine, que rematamos con unos bombones crocantes de foie y almendra.

1366 2000 2

Algo que no puede faltar en todo gran menú es una selección de postres variada que garantice un final feliz a nuestra cena de cine. Nuestras mejores galas dulces sirven para poner la guinda al pastel (nunca mejor dicho) y, entre ellas, os proponemos las siete siguientes (aunque en el apartado de postres tenemos muchísimas más):

Como podréis ver, cenar de cine sin salir de casa es algo sencillo para lo que no vamos a necesitar ni gastar mucho dinero, ni esfuerzo, ni tiempo. Un poco de organización, interés y ganas, y nosotros también estaremos disfrutando de deliciosos bocados tan seductores como los que Puck servirá mañana por la noche a las estrellas de Hollywood.

Imágenes | Greg in Hollywood en Wikimedia Commons y Pexels
En Directo al Paladar | 31 recetas para celebrar que bien merecen un Oscar
En Directo al Paladar | Cómo hacer palomitas en el microondas para tus sesiones de cine y series en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos