Cómo hacer el mejor bocadillo de jamón ibérico

Cómo hacer el mejor bocadillo de jamón ibérico
Sin comentarios
39 votos

Puede parecer que hacer un bocadillo de jamón ibérico no tiene mérito, pero no es tan fácil como parece hacer el mejor bocadillo de jamón ibérico, así que nosotros vamos a intentarlo. Lo primero, como daréis por hecho, es tener un buen jamón ibérico, claro.

Ya os contamos en su día cuáles son las distintas categorías dentro del jamón ibérico y lo que suponen los distintos precintos (negro, rojo, verde y blanco) y cómo las dos primeras categorías están en los animales que más bellota han consumido y más en libertad han crecido.

Teniendo claro cuál es el mejor jamón es más fácil advertir cómo se hará el mejor bocadillo. Si tenéis loncheados, perfecto; si tenéis un jamón en casa, perfecto —pero echad un vistazo a cómo cortar un jamón—; o si os lo han cortado en la charcutería, perfecto también.

En este caso, aparte del cerdo amigo, también vamos a utilizar un pan especial (que se puede encontrar más fácilmente de lo que creéis), un buen tomate y aceite de oliva virgen extra para redondear la jugada que apaña aperitivo, desayuno o meriendas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pan de cristal bollos 4
  • Tomate maduro rallado 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Jamón ibérico cortado a cuchillo 250 g

Cómo hacer el mejor bocadillo de jamón ibérico

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Tostar el pan de cristal en plancha o tostador. Pintar ligeramente con aceite de oliva virgen extra no muy intenso en base y tapa.

Esparcir una capa fina de tomate rallado con una cuchara en base y tapa. Disponer el jamón ibérico sobre la base, cubrir con la tapa y disfrutar.

39 votos

Soporte Jamonero Plegable Lacado Nogal con Gomas Antideslizantes - Jamonprive

Con qué acompañar el bocadillo de jamón ibérico

Directo al Olimpo de bocadillos y bocatas, este ejemplar con jamón ibérico comparte pedestales con el serranito, con el pepito de ternera, con el bocata de calamares, con el bocadillo de bonito y mayonesa, la brascada valenciana o el bocadillo Almussafes.

En DAP | Las 16 mejores recetas de bocadillos de DAP: sencillos pero espectaculares
En DAP | 11 tapas y pinchos con jamón serrano (o, mejor, ibérico) para el picoteo del finde

Temas
Inicio