Compartir
Publicidad

El arroz con pollo no tiene por qué ser aburrido: las mejores recetas

El arroz con pollo no tiene por qué ser aburrido: las mejores recetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pocas combinaciones tan del gusto de todos como la formada por arroz y pollo. Además, es tan fácil que solemos complicarnos muy poco a la hora de prepararla, pero el arroz con pollo no tiene por qué ser aburrido, por eso os hemos preparado una recopilación con las mejores recetas hechas en Directo al Paladar y también vistas en la red.

Vale la pena invertir unos pocos minutos más para conseguir un plato aromático, un risotto suculento o zambullirse en las especialidades nacionales e internacionales. Si os tienta descubrir un delicioso recopilatorio de recetas que estaréis deseando poner rápidamente en práctica no dudéis en seguir leyendo.

Recetas de arroz con pollo y embutidos

Receta Arroz Con Pollo Y Chorizo 1 1

Arroz meloso con pollo y chorizo

Ingredientes: 200 g de arroz bomba, 1/4 pechuga de pollo, 1/2 chorizo semi curado, 2 lonchas de jamón serrano, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de salsa de tomate casera, 500 ml de agua o caldo de carne, sal, aceite de oliva virgen extra

Preparación: En una paella o sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla y el pimiento rojo troceados. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pollo y removemos, dando vueltas de vez en cuando hasta que se dore. Agregamos el chorizo y el jamón en trozos, removemos y salteamos un minuto. Echamos el arroz, las dos cucharadas de salsa de tomate y unimos. Dejamos un par de minutos hasta que el arroz se ponga semi transparente. Vertemos encima el agua o caldo caliente, subimos el fuego, y cocemos así durante cinco minutos. Ponemos a fuego medio y cocinamos durante 15 minutos más o hasta que el grano esté en su punto para nuestro gusto. Retiramos del fuego, cubrimos con un paño limpio, sin olor a suavizante ni similar, y dejamos reposar cinco minutos antes de llevar a la mesa.

Enlace: Arroz meloso con pollo y chorizo. Receta

Más recetas de arroz con pollo y embutidos

Recetas de arroz con pollo al horno

Arroz Pollo Horno Y Judias

Arroz con pollo y judías al horno

Ingredientes: 400 grs de arroz redondo, 800 ml de caldo de pollo, 300 grs de pollo deshuesado, 150 grs de judías verdes, 100 grs de cebolla, 1 ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, azafrán, sal y aceite de oliva.

Preparación: Como todos los arroces primero lleva el tiempo de la preparación de los ingredientes. Por lo tanto, picamos bien fina la cebolla y el ajo, cortamos el pollo en trozos, cortamos las judías o las utilizamos congeladas (más rápido todavía) y ponemos a hervir el caldo de pollo. En una cazuela que nos permita meterla al horno, o bien en una de barro, ponemos a pocharse la cebolla con el ajo. Cuando esté empezando a quedarse transparente añadimos el pollo y lo rehogamos bien. Añadimos un poco de sal. Cuando el pollo este igual de dorado por todos los lados añadimos el pimentón, lo freímos durante unos segundos y removemos bien. Añadimos el arroz y cuando esté bien grasiento añadimos el caldo de pollo hirviendo. Añadimos unas hebras de azafrán y dejamos hervir unos 6 minutos. Pasados los 6 minutos introducimos el arroz en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos otros 14 minutos. Sacamos, dejamos reposar unos minutos y servimos.

Enlace: Arroz con pollo y judías al horno

Más recetas de arroz con pollo al horno

Recetas de risotto con pollo

Arrozrisottopuerro

Risotto de setas y pollo con crujiente de puerro y uvas pasas

Ingredientes: 180 g de pechuga de pollo en daditos, 150 g de setas variadas, 1 diente de ajo, 1 cebolleta pequeña, 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 150 g de arroz redondo, 750 ml de caldo de pollo, un chorrito de vermut rojo, 20 g de queso parmesano rallado, 25 g de mantequilla, 1 puerro, 1 puñado de pasas. 1 cucharada de maizena y abundante aceite para freír.

Preparación: Empieza sofriendo el ajo y la cebolleta picados en una cacerola con dos cucharadas de aceite hasta que empiecen a estar transparentes, entonces añade el pollo y sube el fuego para sellar bien la carne. Cuando tengas el pollo sellado, incorpora las setas y saltea. Como en mi caso estaban congeladas, seguí con el fuego fuerte para facilitar la evaporación y que no se me cocieran en su jugo. Procura que no haya mucho caldo y añade el chorro de vermut, dejando que evapore todo el alcohol. Una vez esto ocurra, puedes añadir el arroz, removiendo bien para que se impregne de todos los sabores. Ahora, el misterio del risotto: fuego medio e ir añadiendo el caldo, de cucharón en cucharón, esperando a que absorba el caldo anterior y removiendo constantemente, como 20-25 minutos. El arroz tiene que estar meloso, con lo justo de líquido. Para rematarlo, incorpora el queso y la mantequilla, removiendo para fundirlos bien. Para hacer el puerro crujiente, limpia el puerro, dejando la parte blanca. Corta en aritos muy delgados y lava por si hubiera restos de tierra en su interior; seca muy bien y espolvorea una cucharada de maizena procurando que todos los aritos estén bien cubiertos. También añade el puñado de pasas. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los aros de puerro hasta que estén dorados y crujientes; como en un par de minutos a fuego medio-fuerte ya los tienes hechos con las pasas bien hinchadas, sólo tienes que escurrirlos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Algo sobra, puedes prepararlo con medio puerro para ir justo, pero a mí me ha gustado ir añadiendo más conforme iba comiendo. Aguanta muy bien, lo que te sobre te puede valer para una ensalada resultona. Sirve en un plato el risotto con una corona de puerro crujiente y pasas.

Enlace: Risotto de setas y pollo con crujiente de puerro y uvas pasas

Más risotos con pollo

Recetas aromáticas de arroz con pollo

Arroz India

Biryani de pollo

Ingredientes: 2 pechugas de pollo pequeñas, 1 vaso de arroz basmati, doble cantidad de caldo de pollo que de arroz, 5 tomates frescos, 1/2 cebolleta, 1 pimiento verde hermoso, 1 limón, 1 yogur natural, 40gr de mantequilla (mejor ghee), 1 pizca de cúrcuma, 1 trocito de canela en rama, 1-2 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 hoja de laurel, unas hojas de cilantro fresco y de perejil, 2-3 clavitos, agua, sal y aceite de girasol u oliva.

Preparación: Ponemos a macerar el pollo con el pimentón, la cúrcuma, la mitad del jengibre a trozos (se puede batir), el ajo muy picado, un poco de sal, un poquito del cilantro picado y todo el perejil. Cubrir con el zumo de limón (primero reservar la ralladura de medio) y agua. Nosotros lo dejamos 6 horas, podéis hacerlo la víspera. Vamos a poner un wok al fuego con un poco de aceite y la mantequilla (así usamos menos grasas saturadas). Echaremos a rehogar el palo de canela, el clavo y la hoja de laurel, a fuego medio. Ahora rehogamos el pimiento partido en trozos menudos y cilantro picado. Pasados unos minutos echaremos la cebolla cortada de la misma forma. Mientras preparamos los tomates, para ello los escalfaremos en agua hirviendo. Los pelaremos y los trocearemos. Una vez la verdura esté rehogada (unos 20 minutos), echaremos los tomates y el resto del jengibre rallado. Escurriremos el jugo del pollo y echaremos los trozos en el wok. Subiremos el fuego. Añadiremos la ralladura de limón, algo más de pimentón y probaremos de sal. Rehogaremos todo durante 10 minutos a fuego fuerte, dando vueltas reiteradamente. Así estaremos hasta que la carne esté hecha. Poco a poco iremos echando chorritos de caldo para sofocar el fondo del wok. Mientras pondremos a cocer el arroz basmati en mitad de agua y mitad de caldo de pollo, con el yogur y algo de sal. Ya sabéis, la cantidad de líquido que os indique el fabricante, aunque normalmente es 2 medidas y un poco más. Espolvoreamos cilantro muy picado. Listo para comer. Si se va a tomar el momento, remover el arroz con el pollo y a disfrutar.

Enlace: Biryani de pollo

Más recetas aromáticas de arroz con pollo

Recetas de arroz con pollo con Thermomix

Arroz Pollo Calabaza

Arroz con pollo y calabaza con Thermomix

Ingredientes: 200 g de arroz de grano corto, 800 ml de caldo de pollo, 125 g de pollo troceado sin huesos, 100 g de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de tomate frito, 200 g de calabaza, 50 ml de aceite, sal, media cucharadita de pimentón y azafrán o colorante alimentario

Preparación: Ponemos 50 ml de aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos los dientes de ajo y la cebolla troceada. Troceamos durante 5 segundos a velocidad 5. A continuación, sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pelamos y troceamos la calabaza a grandes trozos. Añadimos el tomate frito, la calabaza, el pollo y media cucharadita de sal. Troceamos durante 20 segundos a velocidad 4. Y sofreímos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos el pimentón, el sobrecito de azafrán o el colorante alimentario y el arroz. Sofreímos el arroz durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añadimos el caldo y cocemos durante 9 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete. Probamos y rectificamos de sal. Quitamos el cubilete y continúamos la cocción durante 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Servimos inmediatamente.

Enlace: Arroz con pollo y calabaza

Más recetas de arroz con pollo con Thermomix

Recetas de arroz con pollo y verduras

Salteado Pollo Zanahoria Salvaje

Salteado con pollo y zanahora salvaje

Ingredientes: 2 pechugas de pollo enteras, 2 zanahorias grandes, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 1 chorrito de vino blanco, 1 cucharada de salsa de soja, 3 cucharadas de aceite de oliva, 150 g de mezcla de arroz salvaje, pimienta negra y sal.

Preparación: Limpiar las pechugas de pollos de posibles restos de grasa y secarlas con papel de cocina. Cortarlas en tiras y salpimentar. Picar la guindilla, desechando las semillas, y el diente de ajo. Añadir al pollo con el zumo de limón y dos cucharadas de aceite, mezclando bien. Dejar reposar como mínimo media hora. Cocinar la mezcla de arroz salvaje según las instrucciones del paquete. Escurrir, enjuagar con agua fría y reservar. Pelar y cortar las zanahorias en bastones finos. Picar la cebolleta y pocharla en una buena sartén con el resto del aceite. Añadir el pollo y cocinar a fuego fuerte dos o tres minutos. Añadir la zanahoria. Regar con el vino blanco, dejar que evapor un poco el alcohol y añadir la salsa de soja. Cocinar todo junto a temperatura media hasta que la carne esté lista y la zanahoria ligeramente blanda. Incorporar el arroz, saltear el conjunto un par de minutos y añadir un poco más de pimienta.

Enlace: Salteado de pollo con zanahoria y mezcla de arroz salvaje

Más recetas de arroz con pollo y verduras

Recetas especiales de arroz con pollo

650 1000 Strogonoff De Pollo Receta

Strogonoff de pollo

Ingredientes: 2 pechugas de pollo en filetes, 150 g de champiñones, 50 ml de vodka, 50 ml de caldo de pollo, 150 ml de crema agria (que podéis sustituir por creme fraiche o por nata), 100 g de mantequilla, 2 cucharadas de concentrado de tomate y opcionalmente 1 cucharadita de postre de mostaza.

Preparación: Esta receta rápida, se prepara mientras se va cociendo el arroz de guarnición, y si la hacéis con pollo, incluso os sobrará tiempo. Mientras cocemos el arroz, comenzamos preparando los filetes de pollo cortándolos en tiras. En una sartén con un poco de aceite las sofreímos ligeramente. Una vez las pechugas empiecen a cambiar de color, añadimos el vodka y dejamos que el pollo cueza en él hasta que se haya evaporado totalmente. Al no tener rastro de alcohol, la receta es apta para toda la familia ya que tampoco se percibe ningún sabor. El uso que damos al vodka en esta receta es para ablandar y dejar más tierna la carne. Mientras tanto, en otra sartén preparamos la salsa. Para ello picamos una cebolla en brunoise fino (muy picadita) y la freímos a fuego lento hasta que esté transparente. Lo ideal es hacerlo en mantequilla porque aporta más sabor pero si lo preferís, podéis usar aceite de oliva virgen extra. Mientras la cebolla se va pochando, picamos los champiñones en láminas y los incorporamos a la sartén. Tras rehogar el conjunto, añadimos el caldo de pollo y la crema agria -o en su defecto crême fraiche o nata espesa- y dejamos que todo cueza durante dos o tres minutos. Añadimos el concentrado de tomate, la mostaza y el pollo que habíamos reservado y dejamos que el conjunto se cocine durante un par de minutos hasta tomar el color anaranjado clásico. Servimos el pollo Strogonoff en el centro de la corona de arroz blanco y lo llevamos a la mesa inmediatamente.

Enlace: Strogonoff de pollo

Más recetas especiales de arroz con pollo

Fotos | Food and Cook, Thermorecetas, Epicurratelo, Mercado calabajío
En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas
En Directo al Paladar | Recetas fáciles para comer bien sin perder tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio