Compartir
Publicidad

Receta sencilla de Strogonoff de pollo

Receta sencilla de Strogonoff de pollo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la receta tradicional de Strogonoff se hace con carne de buey o de ternera, quizás por haber vivido un tiempo en Sudamérica, también me gusta hacer este plato con carne de pechuga de pollo, muy habitual en Brasil y Argentina. Por eso hoy vamos a preparar esta receta de Strogonoff de pollo que seguro que os va a gustar.

La receta habitualmente se presenta acompañada de arroz blanco, ya sea dispuesto en forma de corona como hemos hecho nosotros o bien como una camita sobre la que disponer la carne. La receta cuyo nombre os habrá hecho adivinar que procede de Rusia, se basa en una salsa de setas para acompañar carne ablandada tras cocer en vodka. El resultado es auténticamente delicioso y tenéis que probarla sin falta.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo en filetes, 150 g de champiñones, 50 ml de vodka, 50 ml de caldo de pollo, 150 ml de crema agria (que podéis sustituir por creme fraiche o por nata), 100 g de mantequilla, 2 cucharadas de concentrado de tomate y opcionalmente 1 cucharadita de postre de mostaza

Cómo hacer Strogonoff de pollo

Esta receta rápida, se prepara mientras se va cociendo el arroz de guarnición, y si la hacéis con pollo, incluso os sobrará tiempo. Mientras cocemos el arroz, comenzamos preparando los filetes de pollo cortándolos en tiras. En una sartén con un poco de aceite las sofreímos ligeramente.

Una vez las pechugas empiecen a cambiar de color, añadimos el vodka y dejamos que el pollo cueza en él hasta que se haya evaporado totalmente. Al no tener rastro de alcohol, la receta es apta para toda la familia ya que tampoco se percibe ningún sabor. El uso que damos al vodka en esta receta es para ablandar y dejar más tierna la carne.

Mientras tanto, en otra sartén preparamos la salsa. Para ello picamos una cebolla en brunoise fino (muy picadita) y la freímos a fuego lento hasta que esté transparente. Lo ideal es hacerlo en mantequilla porque aporta más sabor pero si lo preferís, podéis usar aceite de oliva virgen extra.

strogonoff_pasos.jpg

Mientras la cebolla se va pochando, picamos los champiñones en láminas y los incorporamos a la sartén. Tras rehogar el conjunto, añadimos el caldo de pollo y la crema agria -o en su defecto crême fraiche o nata espesa- y dejamos que todo cueza durante dos o tres minutos.

Añadimos el concentrado de tomate, la mostaza y el pollo que habíamos reservado y dejamos que el conjunto se cocine durante un par de minutos hasta tomar el color anaranjado clásico. Servimos el pollo Strogonoff en el centro de la corona de arroz blanco y lo llevamos a la mesa inmediatamente.

strogonoff_pollo_primer_plano.jpg

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de Strogonoff de pollo está tan rica que la familia os la pedirá muy a menudo. Además resulta estupenda para recalentar por lo que es muy cómoda para llevar al trabajo en tupper o para tener lista para darle un calentón a la hora de la cena o cuando mejor nos contenga si en vuestras casas hay varios turnos de comida.

En Directo al Paladar | Tacos de pollo con salsa casera de pimienta. Receta
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la lima con especias japonesas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio