Compartir
Publicidad

Recetas fáciles para comer bien sin perder tiempo

Recetas fáciles para comer bien sin perder tiempo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dice que para comer bien hace falta pasar mucho tiempo en la cocina? Claro que hay ciertas elaboraciones más complejas y que llevan su tiempo, pero existen muchas recetas fáciles y rápidas con las que también podemos chuparnos los dedos.

A veces nos complicamos demasiado cuando en realidad no hace falta perder mucho tiempo entre fogones para comer bien de forma saludable. En Directo al Paladar sabemos que para el día a día necesitamos preparaciones rápidas y sencillas, y por eso aquí te ofrecemos una selección de las mejores recetas fáciles y económicas.

Recetas fáciles de aperitivos

Ya sea para empezar una comida familiar o cuando tengamos alguna celebración en casa, los aperitivos son una manera estupenda de ir abriendo boca o de agasajar a los invitados. No te compliques mucho la vida, con recetas fáciles y económicas como estas puedes ser el mejor anfitrión.

Mini bocados de tortellini empanados

Tortellini Empanados 1

Ingredientes: 250g de tortellini frescos rellenos de queso (o de lo que más os guste), 1/2 taza de pan rallado, 1/4 taza de parmesano rallado, 1/2 taza de harina, 2 huevos, aceite y sal.

Elaboración: Empezamos empanando los tortellini de pasta fresca,. En un plato disponemos el pan rallado mezclado con el parmesano, en otro la harina con una pizca de sal y en otro más los huevos batidos. Ahora, procedemos como cualquier otro empanado, pasando los tortellini primero por la harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado. Por último, freímos los tortellini en abundante aceite de oliva hirviendo durante uno o dos minutos, hasta que se doren. Los dejamos escurrir en un poco de papel de cocina y servimos con un poco más de parmesano rallado y acompañados de salsa marinara o alguna otra salsa de tomate para mojar.

Enlace | Mini bocados de tortellini empanados

Mousse de tomate y albahaca

Mousse Tomate 1

Ingredientes: 4-6 tomates, 100ml de mayonesa, 200ml de nata fresca para cocinar (o yogur griego en su defecto), 1 diente de ajo, unas hojas de albahaca, sal y pimienta

Elaboración: Comenzamos lavando los tomates, partiéndolos por la mitad y quitándoles las pepitas. Los salamos bien y los ponemos boca a bajo sobre papel absorbente, para que suelten todo el agüilla. Con media hora será suficiente. Transcurrido ese tiempo, trituramos los tomates con la batidora junto con el diente de ajo picado y las hojas de albahaca. Luego añadimos la nata y la mayonesa, mezclamos suavemente con una cuchara, ajustamos de sal y pimienta y refrigeramos al menos durante dos horas antes de servir.

Enlace | Mousse de tomate y albahaca

Mejillones a la provenzal

Mejillones A La Provenzal
  • Ingredientes: 12 mejillones de buen tamaño, pan rallado, 3 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, aceite de oliva

  • Elaboración: Trituramos 100 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y la mitad del manojo de perejil con la batidora y obtenemos un aceite de ajo y perejil con el que después aliñaremos los mejillones. Lo guardamos en un biberón. Abrimos los mejillones cociéndolos al vapor durante unos minutos y retiramos una de las dos conchas poniendo las que tienen al molusco en una fuente resistente al horno. Mientras preparamos la provenzal, la clásica mezcla de ajo, perejil y pan rallado que usaremos para gratinar nuestro aperitivo. En cada mejillón, añadimos un chorrito del mejunge de ajo, aceite y perejil. Después repartimos la provenzal de forma que cubra parcialmente los mejillones. Horneamos en función gratinar durante unos 5 minutos, vigilando para que la provenzal no se queme.

Enlace | Mejillones a la provenzal

Rollitos de brick y queso feta

Rollitos De Brick Y Feta
  • Ingredientes: 6 hojas de pasta brick, 200g de queso feta, un huevo, unas hojas de menta, un poco de mantequilla, aceite de oliva para freír

  • Elaboración: Desmenuzamos el queso feta en un bol y le añadimos el huevo y las hojas de menta picadas. Fundimos un trozo de mantequilla en el microondas. Sacamos una hoja de brick del envase dejando el resto bien tapado. Cortamos la hoja por la mitad y a cada mitad le cortamos un poco de la parte curva para que quede lo más rectangular posible. Colocamos una cucharada de relleno dándole forma alargada, doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos. Doblamos por la mitad y enrollamos. Repetimos esta operación con la segunda mitad y con las demás hojas. Calentamos el aceite en una sartén y freímos los rollitos.

Enlace | Rollitos de brick y queso feta

Quesadillas de sobrasada y queso Havarti

Quesadillas Sobrasada
  • Ingredientes: 4 tortillas de trigo, 100 g de sobrasada, 4 lonchas de queso Havarti, 1 guindilla (opcional), un poco de miel (opcional), pimienta negra, aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración: Disponemos las tortillas de trigo o maíz sobre un plato o tabla y las aplanamos un poco si son de una variedad más gruesa. Untar dos unidades con una capa generosa de sobrasada, con cuidado de no llegar demasiado a los bordes. Si queremos el toque picante, añadir la guindilla bien picada. A continuación colocamos las lonchas de queso Havarti, recortándolas un poco si es necesario para que encajen bien y no sobresalgan mucho. Añadir un golpe de pimienta negra recién molida y un poco de miel si deseamos el punto dulce. Cubrir con las otras tortillas, apretando ligeramente, y calentar por ambos lados en una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva.

Enlace | Quesadillas de sobrasada y queso Havarti

Crema de queso camembert

Crema Camenbert 2
  • Ingredientes: 1 queso camembert bien maduro, 2 huevos M, 2 yemas M, 20 g de mantequilla, 200 ml de nata líquida, ½ diente de ajo, 50 ml de vino blanco seco, sésamo para decorar, sal y pimienta

  • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 150 grados con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos el vino, la nata, el ajo muy picadito, los huevos y las yemas batidos, salpimentamos. Reservamos. Por otra parte cortamos el queso camembert en dados muy pequeños, añadimos la mezcla hecha anteriormente y lo repartimos en unos ramequines o cazuelas engrasados con mantequilla. Salpicamos la superficie de la crema con granos de sésamo y horneamos durante media hora. Servimos muy caliente.

Enlace | Crema de queso Camembert

Recetas fáciles y sanas

Un peligro que tienen las comidas rápidas que hacemos sin planificar demasiado es caer en precocinados o en platos no demasiado saludables. Pero con un poco de atención en nuestros menús podemos preparar recetas fáciles y sanas como estas, porque se puede comer de forma saludable sin renunciar al sabor.

Salteado de coles de bruselas con boletus

Boletus Coles
  • Ingredientes: 1 boletus edulis mediano-grande, 125 g de coles de bruselas, 1 diente de ajo, un poco de vino blanco, 1/2 cucharadita de vinagre de manzan, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, tomillo, salvia, sal.

  • Elaboración: Lavar las coles de bruselas con suavidad, retirar las hojas externas y escaldar en agua hirviendo durante menos de 1 minuto. Escurrir rápidamente y enfriar. Cortar por la mitad. Pelar y picar el diente de ajo. Limpiar bien el boletus si no viniera ya listo para cocinar. Calentar un poco de aceite en una buena sartén o plancha y dorar ligeramente el ajo. Añadir las coles de bruselas y saltear a fuego vivo unos 5 minutos. Incorporar el boletus, mezclando bien, y regar con un poco de vino blanco. Salpimentar y sazonar con las hierbas aromáticas. Saltear el conjunto. Mezclar el vinagre de manzana con la miel, la salsa worcestershire y un poco de aceite de oliva y añadir antes de servir.

Enlace | Salteado de coles de bruselas con boletus

Pechugas de pollo a la lima con especias japonesas

Pollo A La Lima Especias Shichimi Togarashi
  • Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 limas, especias Sichimi Togarashi, sal, aceite de oliva y la guarnición

  • Elaboración: Rallamos la cáscara de las limas y la espolvoreamos generosamente sobre las pechugas extendidas en un plato. Añadimos también el zumo de una de las limas sobre las pechugas. Tapamos con un film de cocina y dejamos que macere durante una hora aproximadamente. Listo para cocinar en la parrilla o plancha. Calentamos bien la parrilla antes de añadir nada de aceite. Cuando ya está muy caliente, agregamos unas gotas de aceite y las extendemos con un pincel de silicona. Ponemos las tajadas de pollo bien escurridas sobrela parrilla y las sazonamos con un pellizquito de sal y las especias japonesas Sichimi Togarashi. Cocinamos las pechugas durante dos minutos por cada cara y las pasamos a una fuente. Servimos con unas hojas de lechuga y unos trocitos de la otra lima que servirán para aliñar la lechuga.

Enlace | Jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas

Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca

Ensalada Aguacate Tomate Albahaca
  • Ingredientes: 2 ó 3 aguacates, 3 ó 4 tomates maduros, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, sal

  • Elaboración: Comenzamos pelando los tomates, para después cortarlos en pedazos o gajos que pondremos en un bol. En cuanto a los aguacates, los dejamos para el último momento para que no se oxiden y guarden su bonito color verde. En ese momento, los abriremos por la mitad y cortamos en rodajas o gajos de tamaño similar a los del tomate incorporándolos al bol con los tomates. Sólo nos faltará añadir a la ensalada los dos dientes de ajo cortados lo más pequeños que podamos y unas hojas frescas de albahaca, partidas en pequeños trozos, para que así aporten su perfume a nuestra refrescante ensalada veraniega. Para aliñar, incorporamos un pellizco de sal, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.

Enlace | Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Ensaladagarbanzos
  • Ingredientes: 175 g de garbanzos secos o 400 g en conserva y escurridos, 2 tomates de ensalada o 12 tomates cherry variados, 1/2 cebolleta pequeña, 200 g de atún en conserva, 100 g de mezclum de lechugas, 1 cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, sal.

  • Elaboración: El día anterior por la mañana poner a remojo los garbanzos. Por la noche o cuando hayan pasado ocho o diez horas cocerlos durante cuarenta minutos. Escurrirlos y dejarlos enfriar en una fuente en la nevera. Poner en un plato grande una cama de mezclum de lechugas, añadir los garbanzos, desmenuzar el atún en trozos medianos y los tomates picados en trozos o bien mitades de los tomates cherry. Esparcir los aros de cebolleta. En un bol mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Remover con una cuchara hasta que se amalgamen los ingredientes y se forme una vinagreta espesa. Extenderla por encima de la ensalada justo en el momento de servir.

Enlace | Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Noodles con langostinos y verduras a la soja

Noodles Con Langostinos Y Verduras A La Soja
  • Ingredientes: 160 g de noodles, 8 langostinos, 1 pimiento verde, 6 espárragos verdes, 1 zanahoria, salsa de soja oscura, agua, sal, 1 varita de lemmon grass, rábanos.

  • Elaboración: Comenzamos picando el lemmon grass en trocitos, la zanahoria y el pimiento en juliana no demasiado fina y los espárragos en secciones de unos 3 cm. Ponemos la sartén o el wok al fuego sin aceite y esperamos a que se caliente bien. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite de sésamo. Salteamos las verduras durante un par de minutos dando movimientos al wok o a la sartén hasta que se queden al dente. Ponemos a cocer los noodles en agua caliente con sal durante el tiempo indicado en el envase y añadimos a las verduras una cucharada de soja oscura y medio vaso de agua, removiendo con rapidez. Incorporamos los noodles escurridos al wok, salteándolos con las verduras. Picamos los rábanos en rodajas finas y pelamos los langostinos. Los incorporamos al wok, salteamos el conjunto y servimos muy caliente.

Enlace | Noodles con langostinos y verduras a la soja

Recetas fáciles para cenar

La hora de la cena trae de cabeza a mucha gente en el día a día, y es que en muchas ocasiones llegamos cansados del trabajo o de los estudios y no tenemos muchas ganas de cocinar. Pero no hay que conformarse con picar cualquier cosa, con recetas sencillas como estas podrás cenar más que bien sin dedicarle mucho tiempo a la cocina.

Ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins

Ensalada Patata Dap 1
  • Ingredientes: 800 g de patatas nuevas, 1 puñado grande de berros, 70 g de mayonesa, 70 g de yogur natural, 1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 3 cucharaditas de salsa Perrins, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas de cebolleta picada, 2 cucharadas de alcaparras, sal, pimienta.

  • Elaboración: Comenzaremos cociendo con o sin piel nuestras patatas en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos. Para preparar el aliño en un bol mezclamos la mayonesa, el yogur, la salsa Perrins, el vinagre, la mostaza y revolvemos. Agregamos el diente de ajo picado muy menudo, las alcaparras lavadas y escurridas, la cebolleta picada, la sal y la pimienta. Reservamos algo de cebolleta y alcaparras para la decoración final si os apetece. Picamos las patatas en trozos más pequeños, le añadimos el aliño, rebozando bien en él las patatas y lo unimos todo a los berros limpios y centrifugados. Servimos fría o a temperatura ambiente.

Enlace | Ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins

Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche

Ensalada De Kumato Alcachofas Y Escabeche
  • Ingredientes: 4 tomates kumato, 1 lata de corazones de alcachofas, 200 g de atún en escabeche en tacos gruesos, 2 rábanos, 6 cherrys de colores variados, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal

  • Elaboración: Cortamos los tomates kumato en rodajas finas. Los ponemos en una fuente, los espolvoreamos con un pellizco de sal y los metemos 30 minutos a la nevera. Tras el reposo, los escurrimos bien y los colocamos en una fuente de ensalada. Cortamos unos tomates cherry de colores variados en rodajas y partimos las alcachofas cocidas en mitades. Cortamos también el taco de atún en escabeche y separamos las lascas disponiéndolas en la fuente. Terminamos con un rábano cortado en lonchas finísimas que aportará el toque picante y crujiente que le es característico. Finalmente, espolvoreamos con sal la ensalada y la aliñamos con una mezcla de aceite de oliva virgen extra, el agua del tomate y unas gotas de vinagre de vino de Jerez.

Enlace | Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche

Ensalada de higos crujientes y queso Stilton

Ensalada Higos Stiltonok
  • Ingredientes: 8 higos morados maduros, 8 lonchas de tocino ibérico, 200 g de brotes de lechugas y rúcula, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 120 g de queso Stilton, sal y pimienta

  • Elaboración: Comenzaremos envolviendo cada higo entero en una loncha del tocino y cerrándolo con un palillo. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y a fuego medio vamos dorando los higos envueltos hasta que el tocino quede crujiente y la fruta blanda. Reservamos en sitio caliente para que no se enfríen. En un bol pequeño, unir el aceite y el vinagre haciendo una emulsión. En cada plato repartir los brotes de lechuga y aliñar con la sal, aceite y vinagre, colocar los higos crujientes, dos por ración, y poner a su alrededor el queso Stilton en dados o bien desmenuzado. Verter de nuevo otro hilo de aliño por encima de la fruta y servir rápidamente.

Enlace | Ensalada de higos crujientes y queso Stilton

Receta de judías verdes con salsa de huevo

Judias
  • Ingredientes: 400 g de judías verdes, un manojo pequeño de perejil, agua, 80 g de mantequilla, sal, pimienta negra recién molida, 2 huevos y el zumo de medio limón.

  • Elaboración: Empezamos lavando las judías verdes, quitándoles los extremos y partiéndolas en dos, a lo ancho, si son planas. Las colocamos en una vaporera y las hacemos al vapor hasta que estén hechas. Después, las escurrimos. Ponemos la mantequilla en una sartén, la calentamos ligeramente y añadimos las judías, salpimentamos y les damos unas vueltas para que se rehoguen. En un bol aparte, batimos los huevos con el zumo de limón y lo añadimos a la sartén, revolviendo de nuevo. Servimos espolvoreado de perejil picado.

Enlace | Receta de judías verdes con salsa de huevo

Minipizzas" exprés de huevos con jamón serrano

Minipizza Expres Dap
  • Ingredientes: 4 tortillas de maíz o de trigo, 4 huevos, 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero, un puñado de brotes de espinacas o de berros, 8 cucharadas de queso gruyere, 8 lonchas de jamón serrano, sal y pimienta

  • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En una bandeja refractaria colocamos las cuatro tortillas de trigo o maíz, les añadimos una cucharada a cada una de tomate frito casero y lo extendemos. Repartimos los brotes de espinacas o berros por encima del tomate y cascamos un huevo con cuidado en el medio de la tortita. Salpimentamos y repartimos alrededor del huevo las dos cucharadas de queso, que en este caso era gruyere, pero puede ser otro distinto de vuestro agrado. Horneamos durante diez o doce minutos con calor arriba y abajo y le añadimos dos lonchas de jamón serrano a cada tortita justo antes de servir.

Enlace | Minipizzas" exprés de huevos con jamón serrano

Postres fáciles

A la hora del postre solemos recurrir a preparados, lácteos o repostería comercial o artesana, pero merece la pena dedicar un poco de atención a preparar dulces caseros. No hace falta pasar horas en la cocina para tener un postre rápido, rico y vistoso en la mesa.

Financiers con frambuesas en taza al microondas

Receta Financiers En Microondas
  • Ingredientes: 30 g de mantequilla, 33 g de azúcar glas, 24 g de harina, 24 g almendra molida,1/4 de cucharadita de levadura química, 1 clara de huevo, frambuesas.

  • Elaboración: Mezclamos el azúcar glas, la harina, la almendra molida y el impulsor químico. Derretimos la mantequilla y la agregamos por encima. Batimos un poco la clara de huevo hasta que espume ligeramente. Echamos la clara de huevo por encima y unimos hasta tener una masa homogénea. Vertemos la masa en la taza o dos ramequines, como en mi caso, colocamos por encima las frambuesas, y cocemos en el microondas durante un minuto y medio para un aparato de potencia 800W. Lo mejor es que controléis el tiempo según la potencia de vuestro microondas. Retiramos, espolvoreamos con azúcar glas y servimos caliente.

Enlace | Financiers con frambuesas en taza al microondas

Mousse de chocolate negro y café

Crema Choco Cafe Dap 2
  • Ingredientes: 200 g de chocolate negro, 4 yemas de huevo M, 75 g de azúcar, 1 cucharada sopera de café soluble, 200 ml de leche, 200 ml de nata líquida

  • Elaboración: Comenzaremos fundiendo ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar la leche en un cazo y separar del fuego. Después batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir el café soluble disuelto con unas gotas de agua. Añadir la mezcla de yemas y azúcar a la leche y cocer durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir, justo hasta que al meter una cuchara dentro y levantarla la crema nape la superficie de la cuchara. Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla lisa. Dejar enfriar. Montar la nata bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartir en cuatro cazuelitas y refrigerar dos horas para que tome cuerpo antes de degustarla.

Enlace | Mousse de chocolate negro y café

Compota de manzana

Receta De Compota De Manzana
  • Ingredientes: 3 manzanas, 300 ml de agua, 150 g de azúcar, 1 ramita de canela.

  • Elaboración: En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se fome un almíbar muy ligero. Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos y añadimos a la cazuela justo cuando el almíbar está hecho y sigue burbujeando ligeramente. Ponemos la ramita de canela, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos. El tiempo depende un poco de la variedad de manzana y del tamaño de los trozos. Retiramos el fuego y servimos templada o como acompañamiento de helado.

Enlace | Compota de manzana

Natillas caramelizadas

Natillas
  • Ingredientes: 600 g de leche, 3 huevos, 120 g de azúcar, 1 cucharadita de vainilla líquida o de azúcar vainillado, 1 cucharada rasa de maizena.

  • Elaboración: Empezamos poniendo en el vaso la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla y la maizena y programamos 8 min/90ºC/vel 4. Vertemos las natillas en seis cazuelitas y dejamos templar. Una vez frías, espolvoreamos cada natilla con un poco de azúcar molido y lo quemamos con ayuda de un soplete de cocina antes de servir.

Enlace | Natillas caramelizadas

Copas de falso tiramisú de mango

Tiramisu
  • Ingredientes: 1 mango grande, 2 yogures griegos, 4 cucharadas de azúcar, 4 galletas hojaldradas o bizcochos de soletilla, un poco de café y una tarrina de queso mascarpone (300 gr)

  • Elaboración: En un bol mezclamos los yogures griegos con el mascarpone y el azúcar. Lo batimos con las varillas hasta hacer una crema homogénea que dejamos reposar en la nevera durante unos 5 minutos. Mientras reposa la crema, cortamos los laterales del mango y hacemos marcas formando una cuadrícula para cortar su carne en cuadraditos. Preparamos los vasos donde vayamos a servir el postre y colocamos en el fondo de cada uno una capa de galletas hojaldradas o de bizcochos de soletilla. Con una brocha, humedecemos las galletas con café solo y sacamos la crema de la nevera para poner la primera capa en los vasos. Sobre la capa de galletas ponemos sucesivamente capas de crema de mascarpone y de mango en taquitos, alternando una y otra. Finalizamos con una de mascarpone que espolvoreamos con galletas trituradas y cacao en polvo.

Enlace | Copas de falso tiramisú de mango

Tarta rápida de chocolate negro y galletas oreo

Dap Tarta Choco Oreo 1
  • Ingredientes: 200 g de galletas oreo, 100 g de mantequilla reblandecida, 200 g de chocolate para postres con 70% de cacao troceado, 200 g de nata para montar con 35% de materia grasa, 25 g de mantequilla y perlitas o chocolate de colores para decorar.

  • Elaboración: Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras prepararmos el relleno. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada. Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Enlace | Tarta rápida de chocolate negro y galletas oreo

Mousse rápida de melocotón

Mousse Melocoton Nata
  • Ingredientes: 3 melocotones maduros, 200 ml de nata para montar, azúcar al gusto, pistachos picados, chocolate, crocanti de almendra, etc. para decorar.

  • Elaboración: Pelar los melocotones y trocear desechando los huesos. Colocarlos en una trituradora o picadora y triturar bien hasta que quede una pasta fina. Enfriar en la nevera. Empezar a montar la nata, añadiendo un poco de azúcar al gusto a mitad del proceso, hasta dejarla muy espesa. Separar 2-3 cucharadas de nata y reservarla en un cuenco en la nevera. Agregar poco a poco la pasta de melocotón, mezclando con movimientos envolvente. Corregir el punto de dulzor y servir en copas anchas. Decorar con un poco de la nata montada reservada, pistachos picados, chocolate en láminas, crocanti de almendras, etc., al gusto. Servir muy frío.

Enlace | Mousse rápida de melocotón

Recetas fáciles para niños

Preparar la comida para los peques todos los días puede ser un auténtico desafío, sobre todo cuando tenemos poco tiempo libre para planificar y cocinar. Con ideas de recetas fáciles como estas seguro que te será más fácil cocinar almuerzos y cenas para los niños.

Animalitos de quesito

Dap Galletasconqueso
  • Ingredientes: 6 galletas María, 6 quesitos cuadrados, almendras laminadas, bolitas de chocolate, 1 loncha de queso Cheddar, almendras con piel y queso en crema.

  • Elaboración: Empezamos poniendo un quesito sobre cada galleta María. Para hacer los erizos, introducimos las almendras fileteadas para formar las púas. Colocamos el queso crema en una manga pastelera y con este y las bolitas de chocolate hacemos los ojos. Por último, con una almendras formamos el hocico. Para hacer los perritos, recortamos unos círculos de la loncha de para hacer el fondo de los ojos, las orejas y la boca. Con el queso en crema y bolitas de chocolate hacemos los ojos. Con la almendra, de nuevo, formamos el hocico.

Enlace | Animalitos de quesito

Libritos de lomo rellenos de jamón y queso

Libritos
  • Ingredientes: 6 libritos de lomo, 6 lonchas de queso, 6 lonchas de jamón de York, 2 huevos, pan rallado, sal y aceite de oliva para freír.

  • Elaboración: Extendemos los libritos sobre una superficie limpia y lo salamos. A continuación, cubrimos cada librito con una loncha de queso y, encima, una loncha de jamón de York. Doblamos los libritos y pasamos cada uno por huevo batido y pan rallado. Para que no se abran al freírlos, podemos cerrar los bordes de cada librito con uno o dos palillos. Calentamos abundante aceite de oliva y freímos los libritos por cada lado, tienen que quedar bien dorados. Al sacarlos del fuego, los iremos colocando sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Servir enseguida.

Enlace | Libritos de lomo rellenos de jamón y queso

Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino

Burger Salmon
  • Ingredientes: 500 gr de salmón fresco, 1 huevo, 1 cucharada sopera de mostaza y 1 cucharada sopera de pan rallado, pan de hamburguesas , hojas de lechuga, 1 yogur griego, 2 pepinos, 1 diente de ajo, hierbas aromáticas al gusto

  • Elaboración: Con un buen cuchillo picamos la carne del salmón en cuadraditos. Para ello fileteamos en tiras los lomos y luego los cortamos perpendicularmente. Aprovechamos para quitar telillas y alguna espina. Colocamos todos los trozos en un bol y añadimos la mostaza, el pan rallado y el huevo. Mezclamos bien con un tenedor hasta que quede una especie de masa que estará compactada gracias al huevo. Ayudados por un molde o aro de emplatar, formamos las hamburguesas directamente sobre la parrilla, apretando un poco con el tenedor. Mientras se van haciendo, preparamos la salsa triturando todos los ingredientes en la batidora. Tostamos el pan de hamburguesa, ponemos unas hojas de lechuga, la hamburguesa de salmón por encima y la cubrimos con un par de cucharadas de la salsa de pepino.

Enlace | Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino

Receta de delicias de merluza caseras

Delicias Portada
  • Ingredientes: 8 rodajas de merluza, harina, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración: Con un cuchilo afilado, cortamos las rodajas de merluza, en cuatro partes, desechando el hueso central y las pieles. En este momento, aprovechamos para retirar las espinas, que en la merluza, estan en los extremos junto a la piel. De esta forma, obtendremos de cada rodaja cuatro porciones limpias de merluza, que salamos y pasamos por harina y huevo. Otra posibilidad es empanarlas, pasando las delicias por harina, huevo y pan rallado. A continuación, las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Una vez doradas las delicias, las sacamos de la sartén y las depositamos en una fuente cubierta con un papel absorbente de cocina, para retirar el exceso de aceite de fritura. Preparamos una guarnición o ensalada, y las llevamos a la mesa bien calientes.

Enlace | Delicias de merluza caseras

Paella de verduras para peques

Arroz Verduras
  • Ingredientes: 300 g de arroz, 650 ml de caldo de verduras, 2 zanahorias, 1/2 cebolla, 50 g de maiz, 50 g de guisantes, 1 pimiento verde, 1 ajo, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, una pizca de azafrán, aceite de oliva y sal.

  • Elaboración: Empezaremos cortando los ingredientes en trocitos pequeños. En una paella con un poco de aceite pochamos la cebolla y el pimiento. Además añadimos el ajo. Después incorporamos el pimentón y azafrán (¡¡que a mi se me ha olvidado!!) removemos y añadimos el arroz. Rehogamos unos 30 segundos. Incorporamos el caldo y las zanahorias, guisantes y maíz. Dejamos cocer a fuego suave unos 18 minutos. Retiramos y servimos caliente.

Enlace | Paella de verduras para peques

Polos sencillos de plátano helado con chocolate

Polos Platano2
  • Ingredientes: 2 plátanos grandes, ligeramente maduros pero firmes, 150 gr de chocolate negro para fundir, 30 ml de aceite de girasol, coco rallado, nueces picadas, confetti de azúcar, etc.

  • Elaboración: Pelar los plátanos, quitando bien los filamentos. Trocearlos en tres o cuatro partes cada uno. Insertar un palo o similar de polo en la base de cada pieza, sin atravesarlos del todo. Cubrir una bandeja pequeña o un plato con papel de aluminio y disponer los plátanos. Congelar durante un mínimo de 15 minutos. Trocear el chocolate negro en un recipiente resistente al calor y añadir el aceite. Calentar al baño maría hasta que se haya fundido, mezclando con suavidad usando una lengüeta, para que quede bien suave y sin grumos. No dejar que hierva. Preparar la superficie de trabajo colocando los toppings deseados cada uno en un plato. Sacar los plátanos y, de uno en uno, bañar en el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso. Rápidamente, rebozar con cuidado en el topping deseado, o espolvorearlo por encima, y dejar solidificar de nuevo en la bandeja.

Enlace | Polos sencillos de plátano helado con chocolate

En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas
En Directo al Paladar | 9 sopas de temporada para subir tus energías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos