Compartir
Publicidad

Ensalada de espinacas con agar-agar y naranja

Ensalada de espinacas con agar-agar y naranja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las noches ya piden una ligera ensalada para cenar, y sólo con el colorido que le podemos dar a los platos ya entran por los ojos. Reuniendo diversos ingredientes de los que tengas en la cocina se pueden elaborar ricas ensaladas que aportarán vitaminas y muy buen sabor al paladar. Te animamos a que pruebes la Ensalada de espinacas con agar-agar y naranja.

Los ingredientes ½ bolsa de espinacas frescas y limpias, ½ lechuga iceberg pequeña, 20 gramos de agar-agar en tiras, 1 aguacate, 1 naranja, 1 cebolla tierna grande, 8 nueces, semillas de sésamo negro, aceite al eneldo, shichimi y flor de sal.

La preparación Pon las algas (agar-agar) en remojo durante unos minutos. Haz una cama con las espinacas limpias, corta la lechuga iceberg en juliana y mézclala con el agar-agar, seguidamente ponla sobre el lecho de espinacas. Pela y corta en aros la cebolla tierna, pela la naranja retirando la parte blanca de la piel y córtala en rodajas y éstas por la mitad. Pela el aguacate y córtalo también en dados o en rodajas y finalmente pela las nueces.

Incorpora todos los ingredientes a la ensalada, espolvorea con las semillas de sésamo negro y la flor de sal.

Agrega al aceite de eneldo un poco de shichimi y riega la ensalada justo antes de comer.

La degustación En un momento se puede disfrutar de un plato saludable cargado de sabor. Es tiempo de ensaladas, a nosotros nos encantan, así que comparte las tuyas también con nosotros.

En Directo al Paladar | Ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos