Compartir
Publicidad
Publicidad

Papas arrugas (o arrugadas) con mojo picón. Receta

Papas arrugas (o arrugadas) con mojo picón. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para unos son arrugadas y para otros, arrugas, así que cada uno nombre a estas papas como más le guste. La cuestión es que en Madrid Fusión estuvimos en el stand de las Islas Canarias donde nos obsequiaron con unas papas de la tierra para hacer ese plato tan tradicional como las Papas arrugas con mojo picón. Claro, no faltó en el kit el preparado para hacer el mojo, las especias secas que con sólo añadir agua, aceite de oliva y vinagre, proporcionan un aderezo ideal.

En Directo al Paladar también tenemos la receta del mojo, puedes leerla de nuevo a través de este enlace. En tiendas y supermercados también podemos encontrar este preparado para hacer el mojo picón, incluso la salsa hecha, pero si tienes puedes hacerla tú, mejor que mejor.

Los ingredientes (4 comensales) 200 gramos de papas negras (si no las encuentras y quieres hacerlas, busca que sean patatas pequeñitas), 100 gramos de sal gorda y mojo picón.

papas_canarias.jpg

La preparación Lava las patatas y ponlas en una olla con la mitad de la sal, añade agua hasta cubrirlas casi por completo y ponla al fuego.

Cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer unos 20-25 minutos. Pasado este tiempo retira el agua y seca las patatas. Vuelve a ponerlas en la olla al fuego y añade el resto de sal.

papas_canarias_sal.jpg

Ve dándole vueltas para que la sal y el calor vaya arrugando las papas. Después sírvelas con el mojo picón y a disfrutar.

La degustación Una delicia que se saborea mucho más si las comes en la tierra de donde provienen, pero aún así, disfrutamos un montón, ese picante que proporcionan nos encanta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos