Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de carne asada con salsa de limón

Receta de carne asada con salsa de limón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leyendo estos días una versión que he conseguido del Re Coquinaria, de Apicius, me ha llamado la atención las costumbres culinarias de la Roma clásica. Destaca el gusto por las especias y las salsas intensas y de sabores fuertes, a base de vinos y especias orientales mezcladas con otras mediterráneas, como el orégano, el tomillo, y otras menos usadas ahora como semillas de apio, por ejemplo. Inspirándome en estas recetas he cocinado hoy esta receta de carne asada con salsa de limón, para la que puedes usar una pieza de lomo de cerdo o de jamón. Los ingredientes (para 4 personas).

500 gr. carne de cerdo para asar, en una pieza (lomo o jamón), orégano, pimienta negra, tomillo, aceite de oliva virgen, sal, 100 cc. vino blanco seco, 250 cc. vino moscatel o marsala, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de miel, un limón.

La elaboración. Prepara la carne eliminando restos de grasa o durezas. Coloca en una bandeja refractaria, adereza con sal, pimienta, orégano y tomillo. Riega con un chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco. Asa en el horno precalentado a 200º unos 40 minutos, o hasta que la carne esté en su punto, no demasiado hecha.

carne asada con salsa de limon paso

Saca del horno y deja templar. Corta en rodajas gruesas y pasa a una sartén o cazuela, junto con los jugos de cocción. Añade el limón en rodajas, la miel, el azúcar, un poco de aceite de oliva, pizca de pimienta y el moscatel.

Deja cocer a fuego medio unos 10-15 minutos, hasta que la salsa quede espesa, como un glaseado. Si ves que se consume demasiado puedes añadir un poco de caldo de pollo.

La degustación.

Sirve la carne con su salsa y las rodajas de limón, acompañando con un puré de patatas y verduras, o unas patatas cocidas. Esta salsa también puede utilizarse para cocinar filetes de lomo de atún, pasados por la plancha primero. Te sorprenderá el original sabor agridulce de esta carne asada con salsa de limón.

En Directo al Paladar | De re coquinaria, Marco Gavio Apicio En Directo al Paladar | Lomo asado de cerdo a la sal. Receta En Directo al Paladar | Lomo en aceite a la canela. Receta tradicional En Directo al Paladar | Costillas de cerdo en salsa de barbacoa con patata a la crema agria. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos