Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de sepia rellena

Receta de sepia rellena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de sepia rellena se puede hacer también con calamares. El relleno de langostinos, parmesano y perejil es ligero, pero se puede enriquecer con jamón o con tiras de bacón. No conviene cocinar en exceso la sepia ni los calamares, ya que quedarían duros. Para aromatizar el plato podemos acabarlo con un poco de mantequilla de ajo o un poco de aceite de oliva y limón.

Los ingredientes (para 4 personas).

4 sepias de unos 250 gr. cada una (o bien 8 calamares medianos), 40 gr. de mantequilla, 100 gr. jamón cocido, o serrano, 200 gr. langostinos, 80 gr. pan rallado, 2 cucharadas de perejil picado, 100 gr. parmesano rallado, 3 dientes de ajo.

La elaboración.

Lava bien con agua fría la sepia o los calamares. Quita las tripas y la pluma, así como la piel. Enjuaga de nuevo y seca bien.

En una sartén fríe los langostinos pelados con el jamón picado fino y la mantequilla, a fuego fuerte, hasta que empiecen a dorarse. Aparta y mezcla con el parmesano, el perejil picado fino y el pan rallado.

sepia rellena paso

Rellena el cuerpo de los calamares o la sepia. Cierra con unos palillos de dientes para que no escape el relleno. Fríe en un poco de mantequilla o aceite junto con los ajos aplastados y pelados, hasta que queden dorados, removiendo de vez en cuando. Si son calamares tardan unos 5 minutos por cada lado. La sepia tarda algo más, por su mayor grosor. Ya al final añade un poco de perejil picado.

La degustación.

Sirve al momento, añadiendo una pizca de mantequilla mezclada con ajo picado, para aromatizar, y una pizca de sal. Acompaña con rodajitas de limón. La ración adecuada es de dos calamares o una sepia por persona.

En Directo al Paladar | Jibia en salsa. Receta marinera En Directo al Paladar | La Moraga. Receta de un guiso marinero En Directo al Paladar | Calamares rellenos de arroz a la rouille

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos