Tres canapés súper fáciles para triunfar en Nochevieja

Tres canapés súper fáciles para triunfar en Nochevieja
Sin comentarios

¿Todavía estás pensando el menú de Nochevieja? En DAP tenemos muchísimas recetas de Nochevieja para triunfar en Fin de Año, pero nunca está de más tener nuevas ideas.

Hoy os proponemos tres aperitivos súper fáciles que se pueden preparar en un santiamén y a última hora: dos fríos y uno caliente, pero igual de sencillo.

Con estos tres canapés, algúnos entremeses y un plato principal, tienes la cena de nochevieja solucionada.

El Paquito

El paquito

El primero de estos canapés es un invento del bar Casa Emilio, en el madrileño barrio de Prosperidad. O, más bien, de uno de sus más insignes clientes, Paco, que un día les pidió añadir a su famoso canapé de matrimonio unos mejillones.

Parece una chorrada, pero es un canapé que, hecho con buenos ingredientes –los boquerones en vinagre de Casa Emilio son proablemente los mejores de Madrid–, sorprende por su intenso sabor a umami. Es una delicia.

Para hacerlo basta con cortar una rebanada de pan, añadir dos anchoas, dos boquerones en vinagre y tres mejillones en escabeche. ¡Y listo!

Canapé de queso, tocino y cabeza de jabalí

Canapés de queso, yema y chicharrones - recetas novchevieja y añonuevo

Este es un pincho que aparece en el libro Cocina sin vergüenza de David de Jorge y Martín Berasategui. Aunque es un canapé caliente, se puede dejar preparado con antelación: solo necesita un golpe de calor antes de servir.

Antes de nada, precalentamos el horno a 190º. Mezclamos en un bol cuatro yemas de huevo, 250 g de queso gruyere rallado y una cucharada de daditos de tocino muy bien picados. Dejamos enfriar. Una vez frío formamos unas pequeñas bolitas y, justo antes de servir, las colocamos sobre una rebanada de pan. Lo metemos en el horno durante 3 o 4 minutos hasta que se funda el queso. Al sacarlos, colocamos encima una loncha de chicharrones o cabeza de jabalí.

Rollitos de mortadela, ricotta y nueces

Rollitos de mortadela, ricotta y nueces

Este pincho es un clásico de la biblia de la cocina italiana, La cuchara de plata. Y, como veréis, no tiene ningún misterio.

Solo tenemos que comprar una buena mortadela de Bolonia, cortada en lonchas no demasiado finas,y mezclar en un bol 100 g de ricotta, un pimiento amarrillo despeditado y picado fino y 4 nueces peladas y troceadas. Ahora vamos a cortar cada loncha de mortadela en 4 cuatro triángulos que vamos a rellenar de esta crema. Lo servimos enrollado sobre una rebanada de pan o solos en un plato.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

Temas
Inicio