Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de arroz salteado con curry

Receta de arroz salteado con curry
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de arroz salteado con curry es una receta de aprovechamiento por partida doble. Por un lado tenemos el arroz que sobró de hacer el falso sushi y por otro lado la salsa de curry de mango, que también sobró un poco.

El arroz de sushi de un día para otro se pone muy pegoteado por lo que hay que lavarlo un poco para poder utilizarlo en condiciones. El curry no es necesario que sea el que he usado yo, ya que se puede hacer con otra salsa o directamente con especias. En esto de las recetas de aprovechamiento no hay reglas definidas, hay que ser libre.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de arroz blanco cocido, 1 zanahoria, 1 cebolla, 200 g de salsa de curry que tengas o bien 2 cucharadas de curry en polvo, aceite de oliva, un poco de agua y sal.

Cómo hacer arroz salteado con curry

Empezamos lavando el arroz con un poco de agua hasta conseguir que se despeguen los granos. Mientras lo dejamos a remojo un poco cortamos la cebolla y la zanahoria (pelada) en trozos.

En una cazuela con un poco de aceite caliente pochamos la cebolla, añadimos la zanahoria y dejamos rehogar a fuego suave unos minutos. Añadimos el arroz escurrido con un poco de agua, la salsa de curry y mezclamos. Dejamos cocer unos 5 minutos y servimos.

Arroz salteado con curry. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

He servido el arroz salteado con curry como guarnición de un pollo asado, pero podéis prepararlo como plato principal si antes de añadir el arroz a la cebolla y zanahoria salteáis unos minutos unas tiras de solomillo de ternera o un poco de pollo. De esa forma lo haréis un plato muy completo.

En Directo al Paladar | Receta de sopa de pollo al curry
En Directo al Paladar | Receta de huevos al curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos